ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL EN EL PROCESOS ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  2.291 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTROL EN EL PROCESOS ADMINISTRATIVO

A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean esto se puede definir como control en nuestras vidas.

En el proceso administrativo el control es la última etapa Y se define como el proceso que permite asegurar en las organizaciones, que las actividades reales se ciñen a las actividades proyectadas. es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento Y permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.

El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.

Sin embargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posteriori, sino que, al igual que el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte, una labor de previsión. En este caso se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y porque los estándares no han sido alcanzados; de esta manera se puede adoptar las medidas necesarias para que en el futuro no se cometan los errores del pasado.

Además siendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra el ciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado.

Razones, que sustentan el uso del proceso de control:

Se requiere porque hasta el mejor de los planes se puede desviar.

es de utilidad para los gerentes, pues les permite vigilar los cambios del ambiente, así como sus repercusiones en el avance de la organización.

sirve para crear mejor calidad. Es decir, las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores

ayuda para enfrentar el cambio. Pues es una parte ineludible del ambiente en cualquier organización.

auxilia a las empresas a producir ciclos más rápidos.

permite agregar valor.

facilita la delegación y el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com