ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperación internacional


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

COOPERACION INTERNACIONAL

Las relaciones internacionales a través del tiempo han generado alianzas entre potencias, grupos o países, lo cual ha llevado a contribuir para el desarrollo de los mismos y así sobreponerse a las adversidades que de una u otra forma van emergiendo de las circunstancias vividas por cada uno de sus miembros.

Dado esto, ha surgido la cooperación, un término utilizado para dar a entender un apoyo creado por dos o más partes las cuales congenian, para dirigirse hacia una misma meta.

La cooperación genera entonces un tratamiento político, económico y social, buscando ser de ayuda a países que se encuentran en crecimiento, brindando una mano con fortaleza por parte de los países desarrollados, para levantar a aquellos que se hallan en vía de desarrollo.

Así mismo la búsqueda de una cooperación internacional, se ve encaminada a la armonía entre países tratando de dar solución a una necesidad, la cual sea para beneficio y crecimiento de las naciones, obteniendo sobrepasar cualquier tipo de conflicto que surja en la trayectoria de dicho progreso.

Un objetivo claro es romper brechas que puedan existir entre las relaciones internacionales, ya que estas sólo menoscaban el adelantar procesos de crecimiento de naciones y sectores que puedan verse beneficiados por una cooperación armónica, ya que como lo dice el documento, ciertos sectores necesitan ser tratados de forma conjunta, como lo son la pobreza y las asimetrías económicas.

Los países en vía de desarrollo deben dar fruto al momento de ser parte de un tratado o acuerdo, dando a conocer sus intereses en el mismo y lograr así un apoyo por parte de los países más fuertes, los cuales pueden generar con su poder recompensas validas para el crecimiento y progreso de los mismos.

La cooperación sin duda, busca que los integrantes de un bloque o grupo, se vean galardonados por su labor en este, obteniendo beneficios en cuanto a la paz de las naciones integrantes y el desarrollo económico, político y social, claro esta que todo se realiza con un fin, el cual se basa en acabar con el conflicto y llegar a congeniar de tal forma que sea un crecimiento reciproco, teniendo en cuenta que en estos conjuntos de países, unos son mas fuertes que otros. Es entonces como la cooperación es utilizada como herramienta clave para el desmantelamiento de controversias y como mecanismo de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com