ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativismo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

Se analiza la investigación realizada por la fundación Gulbenkian en la mitad de la década de los años noventa, la cual fue dirigida por el señor IMMANUEL WALLERSTEIN, la cual se estudia en la materia de apertura para las ciencias sociales para formación académica y de análisis.

Este testo da una mirada de los orígenes de las ciencias sociales a partir de una división de las ciencias naturales. En este se observan las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades, Wallerstein nos menciona a la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales, nos muestra cómo deberían tomar las investigaciones con un fortalecimiento y empeño para las ciencias sociales.

Para un investigador el cual tiene que ser objetivo se deben de aportar ante todo datos, en este Wallerstein dice que “mientras más cuantitativo séanlos datos ;menos depende la subjetividad del estudio”,este echo nos trasporta a las verdades universales del ser humano.

El siglo XVIII hasta 1945 se dice que las ciencias sociales son una herencia y que estas tienen por objeto la búsqueda de verdades que van más allá de lo que se sabe o deduce. La lectura nuestra que las Ciencias Naturales en un principio tenían ventaja, ya que podían experimentar directamente con lo natural y explicarlo y las Ciencias Sociales encontraron su primer dilema cómo experimentar directamente.

Los cambios sociales que se estaban generando hicieron que las ciencias sociales surgieran y se colocaran en un lugar privilegiado dentro del conocimiento, esta fue trasversal izada a través de otros campos como: La filosofía, la historia, la ciencia política etc. Los cambios sociales hicieron que se profundizará en la ciencia y en otras áreas como: economía y la política por necesidad nade la “economía política”. La antropología por ejemplo surge del hecho de querer estudiar a las tribus en los pueblos conquistados.

Entre 1850 y 1945 surge la Ciencia Social como tal. El gran interes de las ciencias sociales era examinar cómo era el comportamiento humano. Para 1945 las ciencias sociales estaban ya diferenciadas de las ciencias naturales, que estudiaban sistemas no humanos (los animales, plantas entre otras).

La actual discusión es para considerar al ser humano como un ser que piensa, que siente y que no se comporta igual, esta disciplinas científicas que estudia los aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos la cual no estudia las ciencias naturales.

La diferencia entre las ciencias sociales y las ciencias naturales son que los seres humanos son pensantes que tienen una conciencia de las acciones que realizan y que posee unas habilidades las cuales influye en su comportamiento, sus relaciones interpersonales y mentales.

Por otro lado las ciencias sociales, se diferencian de las humanidades en el análisis del método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com