ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Core Businnes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ORE COMPETENCE Y CORE BUSINESS

Por Víctor Raúl Flores Vila

1.- DEFINICIONES

¿Que es el core business?

CORE BUSINESS. Etimológicamente quiere decir:

Core = Corazón o centro de algo.

Business = Negocio

Son todas las actividades realizadas por una empresa; las cuales caracterizan y definen a esta dentro del mercado en el que se desenvuelven. Es el corazón del negocio, es la actividad que mejor realiza. Las demás actividades son competencia de otras empresas, en las cuales estas destacan largamente, por ello las empresas que se centran en su core business, tercerizan esos servicios alcanzando así, altos performances en sus actividades empresariales en general.

La competitividad es un estado al que toda empresa debe aspirar alcanzar, así entonces es preciso establecer en toda empresa su misión y visión. Esta última demanda tener bien definido su core business, la cual le ayuda a ubicarse claramente en el mercado, desencadenando a la vez, toda la serie de factores empresariales y económicos que deben estudiarse y usarse para permanecer en el mercado.

¿Qué es el core competence?

Etimológicamente significa:

Core : Corazón o centro de algo.

Competence: Habilidad.

Son las aptitudes, capacidades, o habilidades de una empresa. Es su activo más importante, gracias a estas habilidades se desarrolla la idea de negocio en la empresa o ideas de negocios basados en las capacidades actuales de la empresa.

Las áreas en la que

es posible identificar un core competence son en el proceso de producción o en una muy buena interacción con los clientes; para definir un producto en función a las necesidades o un formato único de canales de distribución.

Aunque muchas empresas no son consientes de su core competence, o nunca se han detenido a hacer un estudio de las mismas; sin embargo, actúan intuitivamente en función a esta. Por ejemplo, una empresa que tiene una destacadísima habilidad para producir rápidamente, puede deberse la misma a una sofisticada técnica de entrada y salida, o a una excelente gestión de existencia y otra de proveedores.

-Experiencia o dominio de esa habilidad.

El Know How es no conocido

debido a la carencia de:

-Inversión realizada en esa investigación

Diferencias entre un Core Competence y un Core Business

CORE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com