ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Produccion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las empresas de servicio y producción se ven sumergidas en un mercado saturado de competencia, de las únicas maneras para tomar ventaja sobre el competidor es reduciendo los costos de producción, ya que logrando esto, el costo de nuestro producto final también es menos, y de cierta manera nos permitiría compenetrarnos en el mercado ofreciendo costos más bajos.

En términos de utilidad, reduciendo costos, desperdicios, etc.; nos ayuda a obtener ese mayor margen de utilidad que buscamos.

A continuación mostraremos algunas estrategias de cómo reducir los costos de producción, el análisis de cual sistema de acumulación de costos es mejor y que decisiones gerenciales deben tomarse en la parte de producción para tal reducción y que sistema se utilizara.

Contenido

¿Cómo reducir los Costos de Producción de manera Eficiente y Eficaz?

Los desperdicios de las empresas afectan grandemente por que consumen tiempo y atrasan la producción o atrasan la respuesta a nuestros clientes, no solo eso; sino que aumenta los costos sin ningún beneficio, lo cual resta competitividad y utilidad, esto, también nos quita espacio para creatividad o el desarrollo de nuevos productos.

1. Desperdicios de producción: Aquí nada mas produciríamos lo necesario, cosas que podríamos limitar:

• Doble o triple papeleo

• Copias de más

• Informes que no tienen uso

• Ordenes de trabajo que se hicieron por error / no requeridas

• Llamadas a clientes sin que se produzca una venta

2. Inventarios: En los inventarios lo que puede suceder es que se acumulen actividades, materiales o productos en cualquier punto del proceso, entonces nos vemos envueltos en tener “en bodega” cantidades excesivas de material por miedo a no poder cumplir con la demanda del cliente… a costo de espacio en la empresa.

3. Tiempo de espera: Cuando perdemos tiempo entre operaciones o actividades, aquí solamente se espera; esto puede ser por:

• No hay un orden en la ubicación de los productos o de los materiales en los inventarios

• Cuando hay una mala programación de trabajo

• Cuando no llega una información

• Cuando se espera un fax

• Cuando se saca una copia innecesaria.

4. Transporte: Cuando movemos un producto o información de lo producido más de lo necesario, o que “calentamos” esa información, la idea es poner orden y establecer tiempos de cuando se moverá esa información, es bueno hacer mini inventarios, identificar hacia dónde va dirigida la información.

5. Retrabajos: es cuando producimos partes defectuosas o que estamos manejando material o materia prima en una forma tan inadecuada, que generamos daño al producto. Para reducir este tipo de costo tenemos que hacer registro de los motivos de esos retrabajos y analizar el por que estamos retrabajando, así vamos a la fuente y sabremos cómo reducirlos.

6. Procesamiento: Es cuando un producto se elabora o en el proceso de la elaboración se hacen más actividades que las necesarias para llegar a un resultado, por ejemplo: se reúnen dos grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com