ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué se entiende por departamentos de producción o centro de costos? ¿Qué funciones tienen dentro de una empresa los departamentos de servicios?

El departamento de producción es aquel lugar donde el personal humano, con la ayuda de maquinas, labora directamente sobre una parte especifica de un producto, o sobr4e el producto mismo en su terminación, el cálculo de los costos dentro de los departamentos de producción estará a cargo del centro de costos. Las funciones de los centros de servicio dentro de una empresa son la supervisión, control de calidad, administración de fábrica, personal, procesamiento de datos, ingeniería industrial, materiales, generación de energía, control y planeación de producción, mantenimiento de la planta y protección de la planta.

2. ¿Cómo se pueden definir los costos indirectos de fabricación en departamentalización? ¿Qué son costos indirectos de fabricación?

Los costos indirectos de fabricación pueden relacionarse directamente con la planta en su integridad, con los departamentos de servicios, o con los departamentos de producción. La función de estos costos es la de ofrecer y mantener espacio y facilidades para los departamentos de producción y servicios. Por lo tanto, los costos indirectos de planta deben asignarse a estos departamentos.

Los costos indirectos de fabricación son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales, incentivos, son ejemplos de costos indirectos de fabricación.

3. ¿Cuáles son las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos?

Las principales bases de distribución de los CIF son la electricidad, los impuestos y las depreciaciones.

4. ¿Por qué los costos indirectos de los departamentos de servicios deben ser absorbidos por los departamentos de producción?

5. ¿Cuáles son los principales métodos de repartición de los costos indirectos de los departamentos de servicios en los de producción? Explique.

1) método directo: reparte costos indirectos de los departamentos de servicios a los de producción en forma directa.

2) método escalonado: repartición de costos indirectos de los departamentos de servicio a todos los departamentos que existen en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com