ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Presupuestacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La motivación laboral consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por esto es necesario pensar en qué puede hacer uno por estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

En la motivación laboral el clima organizacional es la propiedad percibida por los miembros de la empresa y que influye en el comportamiento de estos, es decir, los aspectos internos de la organización conducirán a despertar diferentes clases de motivación pero en términos mas prácticos, el clima organizacional depende del estilo de liderazgo utilizado y de las políticas organizacionales. Es por esto que, para que la organización produzca los resultados esperados, el administrador debe desempeñar funciones activadoras y emplear los incentivos adecuados, de real interés de los subordinados, para obtener motivación. Sin embargo trabajar en equipo es algo difícil de lograr, y por lo tanto no todos los grupos de trabajo obtienen el éxito deseado, esto se debe a que existen variables como la capacidad de los miembros, la intensidad de los conflictos a solucionar y las presiones internas para que los miembros sigan las normas establecidas, además la versatilidad humana es diversa (Cada persona es un fenómeno multidimensional, sujeto a la influencia de muchas variables) El Haz de diferencias, en cuanto a actitudes, es amplio y los patrones de comportamiento aprendidos son infinitos. Las organizaciones no disponen de datos o medios para comprender la complejidad total de su personal.

DESARROLLO

El dia de hoy nos encontramos con la Ing. Maru ríos de solorzano. Quien nos va compartir un poco de como en su campo laboral como gerente del grupo AECO ella nos comenta que para motivar a un trabajador, debemos en primer lugar determinar cuáles son sus necesidades, motivaciones, gustos, preferencias, objetivos o metas personales. Y, de acuerdo a ello, determinar la forma de motivación más indicada a utilizar.

La motivación es aquella que nos impulsa tanto como en trabajadores y a patrones por lo siguiente los trabajadores son aquellos que hacen posible cualquier labor que se les encomiende y a si nosotros podemos vender y brindar nuestros servicios con plena satisfacción y confianza.

Las empresas o patrones tratamos de motivar a nuestros trabajadores para que inviertan esfuerzo e interés en la realización de su trabajo a si el trabajador gracias a su trabajo encuentra satisfechas sus propias necesidades y deseos se implicara en las tareas y generara un buen clima laboral a su alrededor.

En mi opinión un trabajador motivado canalizara sus esfuerzos y alcanzara su objetivo que la empresa le está solicitando

que es la motivación para usted como es el impulso que como individuos hacemos hacia otras personas para sacar lo mejor de sí mismos motivamos a los trabajadores de la empresa aeco con flexibilidad en el horario ya que a veces suceden imprevistos tanto familiares como de salud, también hago algunos juegos dentro de la empresa que involucra a su familia, sobre todo trato de hablarles de la mejor manera con respeto.

Las estrategias que hemos implementado para la motivación de los trabajadores pues a mí lo que me ha resultado mucho y hace que mis trabajadores estén a gusto es proporcionándoles vales de despensa como utilidades una vez por mes

si me funcionan la verdad me siento satisfecha y siento que mis trabajadores lo están porque la razon de llevar las acabo es para tener más beneficios y crear una buena relación entre patrón y trabajador y tener un clímax laboral bueno.

CONCLUSIÓN:

El trabajo para una persona significa algo más que simples actividades como papeles, clientes, máquinas, herramientas, etc. Los empleados requieren interacciones con compañeros y jefes, dar seguimiento a los estándares y las políticas de la organización, cumplir con las normas de rendimiento, vivir en condiciones laborales que les permitan satisfacer sus necesidades sociales entre otros elementos más, es decir, saber que son importantes y valiosos dentro de la empresa.

Att.

Ing. Maru Ríos de Solórzano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com