ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTACION DE LOS COSTOS DE PRODUCCION Y LOS GASTOS OPERACIONALES.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS CAPITULO 5

 PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTACION DE LOS COSTOS DE PRODUCCION Y LOS GASTOS OPERACIONALES

  1. La aceptación de la obsolescencia tecnológica afecta diversos componentes de los gastos indirectos de fabricación. Menciónelos y aclare las razones de la incidencia.

RESPUESTA: Uno de esos componentes es el uso de mano de obra en horas extra, otro puede ser el consumo de energía y una tercerización, estos puedes tener un incremento significativo en los costos.

  1. ¿Por qué la apertura internacional de los mercados plantea cambios radicales en el manejo del concepto de calidad?

REPUESTA: Se sabe que algunos productos importados son mejores que los productos nacionales no solo por calidad sino también por funcionalidad, aunque por precio si puede variar, pero estos productos son de muy buena calidad, para así satisfacer a los clientes, de acuerdo a sus necesidades o requerimientos.

  1. ¿Qué explica la inclusión de costos de oportunidad atribuibles a la tenencia de inventarios?

REPUESTA: La tenencia de inventarios puede ser en algunos casos beneficiosa y en otros puede afectar el valor y los costos del producto, ya que nuestra moneda depende del dólar, y en estos momentos donde hay tanta fluctuación de la moneda Estado Unidense.

  1. Destaque y explique los principales objetivos que se imputan a la reingeniería en los negocios.

REPUESTA: Mejorar los estándares de calidad, esto por medio de la optimización de los recursos, donde se hagan inducciones y capacitaciones a los empleados

  1. ¿Por qué sólo las empresas actualizadas en tecnología y que desarrollan acciones conducentes a la sustitución de mano de obra por conocimientos, tendrán las mayores posibilidades de intervenir con éxito en el mercado competitivo?

REPUESTA: Esto se debe a que el avance tecnológico permite mayor precisión en el ensamble o producción del producto, ya el personal que estará en la parte operativa será mayor mente capacitada para el manejo y mantenimiento de la maquinas, esto les permitirá un mayor volumen de producción, y entregar a tiempo los productos en caso de que sean una empresa por orden de pedido.

  1. ¿Por qué el bajo costo de la mano de obra no constituye una ventaja competitiva destacable?

REPUESTA: Esto en la actualidad no es un costo determinante en la mano de obra ya que todo se está haciendo por medio de maquinaria e innovación tecnológica, lo que se tiene que ver es el consumo de energía que este conlleva

  1. ¿A cuáles indicadores recurriría para calificar la gestión adelantada en el campo de la producción?

REPUESTA: Producción ejecutada/Producción planeada

Esto permitirá medir el cumplimiento, eficiencia y compromiso de la línea de producción.

  1. Mencione los parámetros a los cuales acudiría para asignar por producto los gastos relacionados con el mantenimiento de maquinarias, la supervisión, el control de calidad y el consumo de energéticos.

REPUESTA: En el parámetro de la inspección total de productos y en cuanto a los costos inherentes al desarrollo, se debe resaltar los costos ocultos que afectan la magnitud de la inspección y los volúmenes de producción sometidos a la revisión. Entre los costos ocultos que deben explorarse al diseñar los programas de inspección figuran las pérdidas derivadas de calidades insatisfactorias, el re maquinado o reproceso, la instrucción al personal sobre el grado de perfección que debe acompañar la función de calidad, la inversión hecha durante el diseño de productos conducente a confirmar la viabilidad técnica de la manufactura, la planificación de la producción con miras a disponer oportunamente los procesos y equipos adecuados para cumplir con las especificaciones de calidad, la sustitución de productos no aceptados por los consumidores, la remuneración de los tiempos ociosos provocados por la labor de inspección y el desperdicio de insumos o componentes que no pueden ser materia de reproceso, por haberse encontrado imperfecciones del producto después de rebasar etapas críticas dentro del flujo de acople de componentes o conversión de insumo.

  1. ¿Por qué algunos expertos plantean que la supervisión intensiva no es garantía de la calidad pretendida de los productos comercializados por las empresas?

REPUESTA: Puede ser por errores en la medición por parte del supervisor o fallas en los instrumentos de medición que no estén bien calibrados.

  1. Destaque las principales políticas que usted ¡implementaría para reducir los costos de la mano de obra directa.

REPUESTA: Una buena distribución de planta, mejoramiento en la productividad, reducción de inventarios, reducción de tiempos, eliminar tiempos ociosos.

  1. ¿Por qué el comportamiento previsto de las ventas afecta las decisiones sobre las compras y los consumos de las materias primas?

RESPUESTA: Casi siempre existe una incertidumbre en lo que respecta al cumplimiento del plan de producción, esto afecta la cantidad requerida de materias primas.

  1. ¿Cuál condición debe darse para que las empresas planifiquen sus abastecimientos con base en los resultados aportados por el lote económico de pedido? ¿Por qué?

RESPUESTA: este abastecimiento se debe planificar de acuerdo a los precios y alzas y bajas del dólar, ya que casi todos los proveedores de las empresas tienen que importar su materia prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com