ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Heladerías móvil


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

A todo el mundo les gustan los helados, este es uno de los mercados que jamás perecerá, es por eso que hemos decidido traer a Chile un gran proyecto que se realiza en los Estados Unidos, España y otros países; el camión de los helados, ya no será una idea que solo se verá por televisión, en las comedias o internet ya que la tendremos en las cercanías de nuestros clientes llevando la entretención a la satisfacción de ellos , llegando más cerca de sus domicilios, sus dependencias de trabajos y en los establecimientos escolares, donde podrán tener más acceso a los helados artesanales que se ofrecerán.

Por lo que en el siguiente informe presentaremos conocimiento específico de cómo realizar la pequeña empresa comercializadora de helados, a través de una nueva forma que aplicaremos en Chile.

MISIÓN

Nuestra empresa, comercializadora de helados y productos complementarios, brinda al consumidor productos de la mejor calidad a través de cada uno de sus diferentes canales de distribución. Esta actualizada en el cumplimiento de reconocidas normas de calidad.

Proporcionamos al cliente un momento amable, alegre y de sano esparcimiento.

Además estamos comprometidos con el bienestar de los colaboradores y con su crecimiento personal y profesional. Mantener relaciones sanas, éticas y cordiales con la sociedad que nos rodea.

VISIÓN

La compañía consolidará su liderazgo en el año 2011 como la mejor empresa comercializadora de helados y productos complementarios en puntos de venta móvil. Mantendrá la marca fresca, joven y dinámica a través de la innovación y diferenciación.

LA EMPRESA

“Heladerías Riquísimos”

Nuestro proyecto será instalar un camión donde se comercializarán helados artesanales en distintos puntos, inicialmente en la comuna de Maipú y posteriormente expandirse a otras comunas dentro de la ciudad de Santiago y así llegar a los clientes de una forma más cercana a ellos en las épocas estivales de cada año.

Llevaremos a cabo el proyecto obteniendo un camión equipado con elementos para la comercialización de helados y adaptado para la atención a clientes en espacios públicos.

Nos abasteceremos de proveedores principalmente como “Dulcono” empresa fabricante de conos de helados, de “Panda” fabricantes de helados de agua y de “San Francisco de Loncomilla” fabricante de helados artesanales listos para la venta.

Atraeremos a los clientes con llamativos colores y un ambiente de alegría, además publicitaremos nuestro camión con altos parlantes de música.

Características:

Nuestra compañía es una micro empresa, ya que no excede a más de 10 trabajadores. Es del rubro comercial y de origen privado. Nuestra sociedad está constituida como una empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada, por lo que nuestra empresa quedará en los registros como “Heladerías Riquísimos LTDA. “

CAPITAL

Contamos con un aporte inicial total de $ 10.000.000 cuyo aporte por cada socio se detalla de la siguiente manera:

SOCIOS CANTIDAD APORTADA % DE PARTICIPACIÓN

Tamara Plaza Manríquez $ 3.000.000 30%

Muriel Pérez López $ 3.000.000 30%

Gonzalo Ortiz Córdova $ 4.000.000 40%

BALANCE INICIAL

El balance inicial de la empresa se presenta de la siguiente forma:

Las cuentas se detallan de la siguiente manera:

CAJA: Corresponde a un aporte realizado en directamente del capital inicial.

MERCADERÍAS:

DETALLE COMPRAS DE MERCADERÍA

PRODUCTO UNIDADES PRECIO

CONO CHICO 600 $ 14.198

CONO MEDIANO 192 $ 8.400

CONO GRANDE 192 $ 10.400

HELADOS EN PALETA 1000 $ 55.000

HELADO CREMA 15 $ 87.795

HELADO AGUA 15 $ 87.795

TOTAL MERCADERIA $ 263.588

Detalles de costos unitarios de los productos, se analizarán más adelante.

BANCO ESTADO: Se abre una cuenta corriente en el Banco Estado, depositando la suma de $ 2.000.000 del capital inicial.

ARRIENDO PAGADO POR ANTICIPADO: Corresponde a un pago por anticipado del arriendo de la bodega donde se guardará el camión y se realizarán todas las transacciones con nuestros proveedores.

CAMIÓN: Valor de adquisición del vehículo que nos permitirá realizar las ventas de helados.

MUEBLES: Implementación para la bodega.

MÁQUINA CONGELADORA: Corresponde a las tres máquinas que adquirimos para la mantención de nuestros productos. Cuyos valores son los siguientes:

PRECIO DE COMPRA

MÁQUINA CONGELADORA 546 LITROS $ 330.000

MÁQUINA CONGELADORA 488 LITROS $ 300.000

MÁQUINA CONGELADORA 342 LITROS $ 250.000

PRÉSTAMO BANCARIO: Corresponde al préstamo solicitado al banco Estado para el pago del camión cuyo pie inicial fue de $ 5.000.000 descontados directamente del capital inicial.

DETALLES DE INVERSIONES, COSTOS Y GASTOS.

Nuestra principal inversión es en el camión Mercedes Benz año 2010, cuyo monto asciende a $ 32.500.000 cancelando un pie en de $ 5.000.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com