ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Analizando los saldos en precio:

El resultado que arroja el análisis de los tres saldos, es que se tiene un valor igual contra un saldo favorable y otro desfavorable, es decir anulando el desfavorable y el favorable se tiene que el análisis de saldos por precio se mantiene equilibrado.

Analizando los saldos en materiales:

El resultado que arroja el análisis de los dos saldos, en cuanto a los saldos de cajas el resultado se mantiene igual, es decir no hay perdidas pero tomando en cuenta que en cuanto a los saldos de cajas se utilizaron 300 bolsas de más, es decir representa un análisis de materiales con perdidas por lo tanto es desfavorable.

Asignación de gasto indirecto de fabricación.

Hace muchos años, las materias primas y la mano de obra directa eran los costos más grandes en la mayoría de las empresas. Hoy, las compañías automatizadas como Dell tienen menos mano de obra directa, pero muchos más gastos indirectos.

Los administradores necesitan saber los costos del producto a fin de tomar decisiones sobre la marcha, tales como en qué productos poner énfasis o poner menos empeño y como fijar el precio de cada uno. Idealmente, ellos conocerían todos los costos con precisión, incluso los indirectos, cuando toman sus decisiones. Como los contadores rastrean en forma lineal los costos de las materias primas directas y la mano de obra directa hasta los productos, al término de la producción de inmediato se dispone de estos datos. En cambio, debido a que no es económicamente factible conocer otros gastos indirectos de fabricación, éstos deben ser estimados por los contadores. Es por ello que se usan tasas predeterminadas para ser aplicadas a los gastos indirectos conforme a los trabajos son concluidos, con lo cual se dispone una estimación del costo total del producto para la toma de decisiones administrativas. Si el tamaño relativo de los gastos indirectos es grande, puede entenderse por qué es tan importante para las compañías disponer de un sistema exacto de contabilidad de gastos indirectos de fabricación.

Conceptos sobre los cuales se calcula la base de actividad para la asignación de costos indirectos.

A continuación se resume la manera de cómo contabilizar los gastos indirectos de fabricación:

1. Elegir uno o cualquier número de factores que causan algún costo, que sirva de base para aplicar los gastos directos, como por ejemplo la mano de obra directa. El causante de costos debe ser actividad denominadora común, para poder relacionar en forma sistemática con los productos a un costo o un conjunto de costos.

2. Elaborar un presupuesto de gastos indirectos de fabricación para el horizonte de planificación, por lo general es a un año. Tener en cuenta conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com