ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Costo indirecto

Es aquel costo que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación.

Es decir, no podemos identificarlo con una actividad en específico, no se relacionan directamente con el producto; no intervienen en la elaboración del producto o servicio, pero son necesarios para la elaboración de los mismos.

Se caracterizan por :

1. Costo indirecto de operación: Que es la suma de los gastos, que se aplican a todas las actividades que se hacen en cierto tiempo.

2. Costo indirecto de obra: Es la suma de todos los gastos, que se generan por cada obra y que así se logra un buen funcionamiento para que se desarrolle de la mejor manera.

Costeo absorbente directo.

A principios del siglo XX el método de costeo utilizado era el absorbente o total. Eso se debía a que el tratamiento contable tradicional se dedicaba a salvaguardar los activos utilizados, los cuales se controlaban a través de estados de resultados, prestando poca atención a los problemas específicos de información para la toma de decisiones administrativas. Sin embargo, al incrementarse el nivel de complejidad de las organizaciones, se hizo hincapié en la preparación de informes que proveyeran y facilitaran la información para la toma de decisiones y la planeación a largo plazo.

Es la incorporación de todos y cada uno de los costos de fabricación, ya sean variables o fijos, y se aplican al costo del producto. En este método se incluye al costo de un producto todos los costos de la producción, sin importar si son costos fijos o variables.

• Cuando el volumen de ventas aumenta el volumen de producción, la producción y los inventarios de productos terminados disminuyen.

• Cuando el volumen de ventas disminuye el volumen de producción, la utilidad es mayor.

Relación costos, volumen, utilidad.

Es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas es llamado utilidades.

Esta elaborado para servir como apoyo fundamental de la actividad de planear, es decir, diseñar las acciones a fin lograr el desarrollo integral de la empresa.

Este modelo ayuda a implantar la ultima etapa del modelo de planeación estratégica, facilita la toma de decisiones y la puesta en practica de acciones concretas.

La manera de calcular la cantidad de unidades a vender para obtener una utilidad determinada sera la siguiente:

Unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com