ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos De Fa


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es de gran importancia, ya que los puntos a tratar son sumamente utilizados en Organizaciones Manufactureras por los Contadores o profesionales en el área.

Desarrollaremos el concepto de Costo Indirectos de Fabricación como acumulacion de todos los costos indirectos de manufactura, de igual forma se calculara una tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación empleando la apropiada actividad del denominador.

Al mismo tiempo se trataremos los cuatro niveles de producción estimados y analizaremos su importancia en el calculo de una tasa de aplicación apropiada de los Costos Indirectos de Fabricación, emplear los conceptos de Costos Indirectos de Fabricación aplicados, reales, sub-aplicados y sobre-aplicados, y mostrar de que manera estas cuentas se utilizan en el registro de los costos Indirectos fabricación del libros diario.

1. COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION ESTIMADOS

Una vez que se determine el nivel de producción estimado, una compañia debe realizar algunos procedimientos para obtener un estimado satisfactorio de los costos indirectos de fabricación. Por lo general se prepara un Presupuesto de los costos indirectos de fabricación estimados para el periodo siguiente. Cada concepto debe clasificarse como costo indirecto de fabricación fijo o variable. (los cotos mixtos deben dividirse en sus componentes fijos y variables). Los costos fijos totales no varian a medida que los niveles de producción cambian dentro del rango relevante; por lo tanto el nivel del producción no es un factor en la determinación de los costos fijos totales. De igual manera, los costos variables totales varian en proporción directa a los cambios en el nivel de producción , por tanto, el nivel de producción constituye un factor en al determinación del costo variable total. El total de costos indirectos de fabricación variables estimados es igual al costo indirecto de fabricación variable por unidad, multiplicado por el nivel de produccion estimado. En consecuencia, el nivel de producción para el periodo siguiente debe determinarse primero con el fin de estimar la parte variable total de los costos indirectos de fabricación.

Tabla 4-2 Stone Corporation: Presupeusto estático de los costos indirectos de fabricación para 19x2

2. TASAS DE APLICACIÓN DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

Una vez estimado el nivel de producción y los costos indirectos de fabricación totales para el periodo siguiente, podrá calcularse la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación para el periodo siguiente. Por lo general, las tasas de aplicación de los costos indirectos se fijan en dólares por unidad de actividad estimada en alguna base (denominada actividad del denominador). No hay reglas absolutas para determinar qué base usar como la actividad del denominador. Sin embargo, debe haber uan relación directa entre la base y los costos indirectos de fabricación. Además, el método utilizado para determinar la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación debe ser el más sencillo y el menos costoso de calcular y aplicar. Una vez estimados los costos indirectos de fabricación totales y escogida la base, debe estimarse el nivel de capacidad normal con el fin de calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación, cuya fórmula, que es la misma independientemente de la base escogida, es la siguiente:

Costos Indirectos de Fabricación Estimados = Tasa de aplicación de los CIF

Base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com