ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Por Responsabiliades


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Las Responsabilidad del Gerente

• Los gerentes de la organización comprenden claramente cual es su trabajo, si las tareas gerenciales son llevadas a cabo adecuadamente, y si hay impedimentos importantes para que la organización obtenga resultados de calidad.

• Cuando el desempeño de los jefes y gerentes continúa dejando disconformes a los directivos, un análisis de procesos gerenciales será la herramienta adecuada para que los directivos de la organización comprendan qué está fallando, y puedan generar alternativas para mejorar la efectividad y la productividad de la organización

Responsabilidad del contador en el entorno tributario

• Todos los ciudadanos tenemos deberes con nuestra patria y de pagar impuestos correctamente y estar al dia con aquellos, por lo tanto teniendo una empresa la responsabilidad con el estado es mas amplio y se debe estar al dia con los pagos a la Administración tributaria con sus impuestos, por que el contador debe apoyar el proceso administrativo de los negocios, tomar decisiones financieras, evaluar la gestión, ejercer control sobre las operaciones, fundamentar las cargas tributarias y de ser pagadas puntualmente sin evasión alguna, para los beneficios e impacto social, que la actividad económica del Ente en el cual se encuentra ejerciendo, representa para la comunidad.

IMPORTANCIA DEL EFECTIVO

El efectivo es de gran importancia en cualquier negocio, porque es el medio de obtener mercancías y servicios. Se requiere de un cuidadoso análisis de las operaciones relacionadas con el efectivo, debido a que este activo puede mal invertirse rápidamente.

La administración del efectivo, en general se centra en dos importantes áreas:

• Elaboración del presupuesto de efectivo.

Mantenimiento de un adecuado control contable.

Estado de Cambios en la situación financiera con base en efectivo

Concepto técnico y su presentación

• El Balance General es un estado que muestra la situación financiera a una fecha determinada, mientras que el estado de resultados muestra el resultado de las operaciones durante un periodo determinado.

EL FLUJO DE CAJA, EN LAS EMPRESAS

• El flujo de caja le sirve para tener claro cuáles son los ingresos y gastos que tienen que ver con el movimiento de efectivo. En pocas palabras, como usted o su empresa gastan o invierten en dinero, según nuestro criterio, lo más importante son las proyecciones del mismo flujo porque le pueden permitir reaccionar o tomar decisiones ante posibles eventualidades. Por ejemplo, en diciembre, con el pago del decimotercer mes, su flujo de caja proyectado le debe indicar que necesitan recursos para cubrir esta obligación y usted sabrá si tiene un saldo suficiente en caja o en una cuenta bancaria que le permita cubrir esta erogación, que ya no es una eventualidad, sino un compromiso contractual.

El flujo de caja le sirve para conocer con cuánto efectivo comienza el día y con cuánto termina. Su uso y monitoreo pueden ser diarios, semanales, mensuales o como usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com