ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Predeterminados


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS PREDETERMINADOS

Los costos que son calculados antes o durante un período contable o proceso productivo llamados costos predeterminados mismos que provienen de todo el trabajo de planeación y cuyo cálculo pretende reducir el riesgo que las decisiones futuras implican.

Objetivos de los costos predeterminados

Fijar precios de venta antes de comenzar la producción.

Establecer patrones de medida para comparar lo realizado con lo planificado, con el fin de corregir la ineficiencia en la producción.

Facilitar la elaboración de los Estados financieros sin necesidad de hacer Inventarios físicos de la producción en proceso.

Auxiliar a la gerencia en la toma de decisiones para el control de los costos

Se clasifican en dos grandes categorías:

m;lle

COSTOS DE PRODUCCIÓN ESTIMADOS: son aquellos que se obtienen antes o durante el proceso de producción, o al finalizar el período contable. Se basan en el conocimiento y la experiencia de los encargados de producción, así como en observaciones empíricas y en la tendencia histórica de costos, indican “lo que puede costar un artículo”. Por representar un supuesto, al final de una orden o de un proceso, se deben ajustar al costo histórico. Las diferencias entre costos estimados y costos históricos son conocidas como variaciones.

Características de los costos estimados.

Los costos estimados son la técnica más rudimentaria de los costos predeterminados, ya que su cálculo se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar.

Se originó en la necesidad de algunas personas en su trabajo particular, y poco a poco fue extendiéndose a pequeñas y grandes industrias en donde su aplicación es más factible.

Los costos estimados parten del cálculo empírico de los costos de la producción, cifras que más tarde serán corregidas con los resultados reales de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com