ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y Gestión en servicio de Salud


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

Costos y Gestión en servicio de Salud

Las organizaciones de salud son las entidades quizás más complejas para su funcionamiento y son las que actualmente han experimentados mayores cambios en la últimas décadas, los cambios son tantos como tecnológicos como de manejos financieros, las organizaciones deben estar preparadas para cumplir las funciones encargadas salud, preventivo, de rehabilitación, restauración, de enseñanza y de investigación.

Hoy en día estos cambios llevaron a las entidades a afrontar aumentos en los costos de cada tratamiento pero también influye las exigencia de los pacientes para el mejoramiento y calidad de vida, por esos vemos que el gobierno nacional actualmente está haciendo una gran inversión sector tanto en la infraestructura como dotaciones en las centros asistenciales para satisfacer la demanda de los pacientes.

Para llegar a la satisfacción de los pacientes se crearan procesos productivos que tendrán como objetivos optimizar los recursos que llevaran a las entidades hospitalarias a la prestación óptima de los servicios sin descuidar la calidad eficiencia y eficacia.

Estos procesos están ligados a la estrategia y objetivos que las instituciones se fijan para obtener los resultados deseado teniendo en cuenta que todos los grupos participantes estén involucrados en su elaboración.

Los servicios de salud tiene la obligación y la responsabilidad de mejorar los beneficios de los servicios que prestan, pero además de estos están obligados a utilizar de una manera eficaz los recursos proporcionados que siempre son escasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com