ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos, empresa Uniacc S.A


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Introducción

La contabilidad de costes se utiliza en el departamento de ventas de la negociación y en la fábrica responsable de la fabricación del producto. La contabilidad de costos no solo se utiliza en el departamento de ventas para determinar la eficiencia operativa, sino también en la formulación de nuevos proyectos y presupuestos. El término costo se ha aplicado a diversas situaciones comerciales relacionadas con diferentes clasificaciones de costos. "Ningún sistema puede considerarse un modelo único para empresas de todos los tipos y tamaños". La contabilidad de costos, excelente análisis, se encarga de investigar la tecnología de cálculo del costo unitario de producción en función de factores de producción medibles.

ÍTEM I PRESUPUESTO DE VENTAS Y DE PRODUCCIÓN

La empresa Uniacc S.A. con una trayectoria de 20 años en el mercado nacional y 5 en el extranjero, cuyo rubro es la confección y venta de artículos de papelería, te ha solicitado que mediante los datos proporcionados efectúes el presupuesto de ventas y el presupuesto de producción, con la finalidad de crear los primeros presupuestos requeridos para el presupuesto empresarial para el año comercial siguiente.

Los datos entregados son:

Artículos fabricados, cantidad de unidades vendidas y valor de venta unitarios.

[pic 4]

Inventario inicial y final de los productos.

[pic 5]

Se pide:

Realizar Presupuesto de Ventas y determinar lo siguiente:

a) Volumen de ventas por cada uno de los productos fabricados.

b) Ventas totales por cada uno de los productos fabricados.

c) Ventas totales presupuesto.

[pic 6]

Realizar Presupuesto de Producción y determinar lo siguiente:

a) Unidades a producir por cada uno de los productos fabricados.

Realizar una interpretación coherente y técnica de los datos obtenidos.

[pic 7]

Para el año siguiente se tiene que se deben generar 81.500 un de cuadernos, 4.000 agendas y 91.496 para obtener los resultados presupuestados.

ÍTEM II PRESUPUESTO DE CAJA:

La Empresa Uniacc, dado que has realizado en forma correcta los dos anteriores presupuestos, te solicita que continúes con el proceso para confeccionar el presupuesto de caja, y para esto te ha proporcionado la siguiente información.

Se solicita elaborar un presupuesto de caja para los meses de marzo, abril y mayo. Las ventas en enero fueron de $250.000 y en febrero $300.000.

Se pronostican ventas de $500.000 para marzo, $250.000 para abril y $300.000 para mayo.

El 30% de las ventas de la empresa se han hecho al contado, el 50% han generado cuentas por cobrar que son cobradas después de 30 días, y el restante 20% ha generado cuentas por cobrar que se cobran después de dos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (230.6 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com