ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN.

DEL 3er PARCIAL

1. Donde radica la naturaleza del costo.

La naturaleza del costo radica en los elementos económicos que lo integran y causan en una entidad productora, llámese empresa privada, empresa pública, negocio, fabrica, etc.

2. En que momento la contabilidad general, recibe el nombre de contabilidad de costos.

Cuando se desea llevar la historia de lo gastado en la producción, en función de la unidad producida, entonces la contabilidad general se afina y recibe el nombre de contabilidad de costos.

3. Cuales son las razones para implantar un procedimiento de costos estándar

* Rapidez en la presentación de los informes, que se convierten, e datos simplemente históricos, en datos útiles para proyectar en el futuro.

* Economía en su operación; una ves instalado el sistema de costos estándar, su manejo requiere menos personal, por lo que desde el punto de vista de las erogaciones significa una economía.

* Localización de loas ineficiencia; los costos estándar ponen de relieve las ineficiencias, permitiendo presentar al dirigente de la empresa las excepciones en forma analítica, de tal manera que pueda concentrar su atención sobre ellas para corregirlas y evitarlas.

* Los costos estándar son aplicables dentro de cualquiera de los dos sistemas básicos para determinar el costo: el sistema de órdenes de producción o el sistema de procesos productivos, justificándose totalmente en este último procedimiento en vista de que el producto obtenido es uniforme o estandarizado.

4. ¿Que entiendes por costos predeterminados?

Son aquellos que se calculan antes de elaborarse el producto y según sean las bases que se utilicen para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar., cualquiera de estos tipos de costos pueden operarse a base de órdenes de producción o de procesos productivos o de cualquiera de sus derivaciones.

5. Expresa el concepto de costo estándar.

Son aquellos en que los cálculos se basan en procedimientos científicos, sobre cada uno de los elementos del costo, a efecto de determinar lo que un producto “debe costar”, por tal motivo, este costo está basado en el factor de eficiencia, y sirve como patrón o medida, e indica “lo que debe costar” dicho producto.

6. ¿como conceptualizas el término estándar?

Es una medida previamente establecida, y se refiere a la estandarización de las operaciones, significa unidad de medida.

7. ¿Que concepto tienes del costo real?

Es el costo histórico acumulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com