ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

punto tres, “Método de Cadena de Valor”, es escencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual sedescompone a la empresa en sus partes constitutivas, para asi buscar identificar las ventajas competitivas que posea. Por lo cual se entiende que esta formada por todas sus actividades generadoras de valoragregado y márgenes que estas aportan. En el cuarto punto, El Traget Costing, donde comprenderemos porque los cambios

5 Grupo N° 1 Nuevos Métodos de Costeo

Sistemas de Costos Industriales“Universidad Nacional del Callao”

llevan a las empresas a modificar su esquema de gestión y a analizar la aplicación de otra secuencia, que tiene su punto de partida en el precio de venta, al cual sele resta el margen de utilidad deseado para llegar a lo que sería el máximo costo que se debiera obtener para un producto y es este método una gran alternativa para lograr los mejores beneficios .

6Grupo N° 1 Nuevos Métodos de Costeo

Sistemas de Costos Industriales

“Universidad Nacional del Callao”

CAPITULO I CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

7 Grupo N° 1 Nuevos Métodos de Costeo...

Por favor, regístrese para

Conceptos relacionados con el coste: A la hora de estudiar en coste, tenemos que tener en cuenta otra serie de conceptos relacionados con él, como son ingreso, pago, compras, ventas, cobro e inversión.

Un ingreso es el flujo positivo de entrada generado por la empresa. Es el equivalente monetario de una venta.

Una venta es el proceso de salida q constituye el objetivo principal de la empresa.

Un pago es la entrega de dinero o especie para saldar una deuda.

Un gasto es el flujo negativo de entrada provocado para la generación de ingresos. Es el equivalente monetario de una compra.

Una inversión es la parte del gasto que no se consume.

ESTRUCTURA DEL COSTE:

El coste es el consumo valorado en dinero de bienes y servicios necesarios para la producción que constituya la actividad principal de la empresa.

Tipos de costes: podemos encontrar dos tipos de costes en la empresa, el coste directo y el coste indirecto. El coste directo es aquel consumo de factores para los que es posible establecer de forma directa y objetiva el producto que los ha generado y por tanto si imputación al producto será automática. El coste indirecto es aquel consumo de factores para el que no es posible establecer de forma directa y objetiva el producto que los ha generado, normalmente porque ha sido generado por varios a la vez, necesitando criterios subjetivos llamados claves de distribución para su imputación a los distintos productos.

El coste total de la empresa en un periodo, estará formado por los costes del producto y los costes del periodo.

Los costes del producto, están formados por todos los consumos necesarios para la fabricación del producto, se le suele llamar conste industrial del producto y estará formado por tres factores, los materiales, el coste de personal y los gastos generales de fabricación. Se caracterizan por estar relacionados directamente con la actividad principal de la empresa y porque son almacenables.

El coste de material son aquellos factores productivos aplicados al proceso productivo para obtener los productos, es decir que sean los materiales directos, es decir las materias primas. Para que un material sea materia prima debe de cumplir dos requisitos, que constituya parte física del producto terminado y que sea controlable económicamente. Los costes de materiales indirectos son aquellos costes de materiales que no son controlables económicamente o que no forman parte física del producto.

El coste de personal es la remuneración del factor trabajo aplicado al proceso productivo. El coste de personal también puede ser directo e indirecto. La mano de obra directa es el valor del factor trabajo que se puede medir, valorar e imputar de forma objetiva al producto que lo ha generado. La mano de obra indirecta, es el valor del factor trabajo no relacionado directamente con el producto, y será medido, valorado e imputado de forma indirecta mediante claves.

Los gastos generales de fabricación incluirán todos aquellos costes que no son controlables física o económicamente de forma individual, pero que son ocasionados en el proceso productivo. Este concepto incluye la MOI, los servicios de fábrica y el coste por depreciación (amortización). Los servicios de fabrica incluyen todos aquellos consumos que no son ni MOI ni gastos por depreciación.

Los costes del periodo: Son los costes necesarios para conocer el coste total de la empresa, aunque no son necesarios para conocer el coste industrial del producto. Normalmente estará formado por el coste de ventas y distribución y el coste de administración. Se caracterizan porque no son inventariables, porque no tienen relación con el producto y porque se cancelan con cargo a los ingresos realizados en el periodo en el que se producen.

La estructura de coste: es una estructura escalonada que permite el calculo de costes así como el coste unitario del producto fabricado mediante el cociente entre el coste industrial de producción y el numero de unidades fabricadas.

MP

+MOD

=COSTE TOTAL DIRECTO

+GGF

+EIC

-EFC

=COSTE INDUSTRIAL P. TERMINADOS

+EIPT

-EFPT

=COSTE INDUSTRIAL P. VENDIDOS

+- RDO. FINANCIERO

=COSTE EXPLOTACIÓN

+ COSTE VENTAS

=COSTE COMERCIAL

+ COSTE ADMINISTRACIÓN

=COSTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com