ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

1. El estudiante consulta sobre: generalidades de los costos, conceptos básicos y elementos del costo, base de cálculo de los costos, técnicas y métodos de costeo, manejo de inventarios entre otros y realizará los aportes necesarios para la construcción del trabajo final solicitado en la presente guía.

• Generalidades y concepto de los costos

- Contabilidad de costos

La contabilidad de costos permite registrar, analizar, informar e interpretar los elementos del costo de producción, con el fin de que se puedan determinar los costos unitarios y totales de producción y así poder asignarles un precio de venta a los productos ya terminados.

Esta busca el control de las operaciones, los gastos y la determinación correcta del costos unitario, el cual es importante para la fijación de precios de venta, normas de operación, determinación del costo de producción de lo vendido y el control del presupuesto, así como de utilidades, con el fin de que se pueda llevar un orden total en la empresa, con el propósito de potencializar las ganancias y reducir los gastos generados por la misma.

- Costo

Es la cifra que representa un producto o servicio dependiendo de la inversión hecha por la compañía en mano de obra directa e indirecta, materia prima, capacitaciones y gastos directos e indirectos en el proceso de obtención de un producto terminado y listo para ser comercializado, con el fin de que se tengan ingresos que suplan las necesidad y gastos incurridos por la empresa.

- Gasto

Es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto. Se debe tener en cuenta que el gasto es recuperable de acuerdo al volumen de la producción.

- Clasificación de los costos y los gastos

Estos se clasifican de la siguiente manera:

- Según el área donde se consumen

Costo de producción

Son los costos en los que se incurre a la hora de transformar la materia prima en productos terminados. Se clasifican en mano de obra directa, material directo y costos indirectos de fabricación.

Costo de distribución

Son los costos que se generan en el producto para llevarlos al consumidor final.

Costos de administración

Son los gastos que se generan en el área administrativa de la empresa.

Costos de financiamiento

Son los costos que se generan por el uso de recursos de capital.

- Según su identificación

Directos

Son los costos que se pueden identificar fácilmente con el producto terminado. Los costos directos pueden ser material directo y mano de obra directa.

Indirectos

Son los costos globales para toda la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com