ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

1. Misión Flash Memory, Inc: Somos una empresa especializada en el diseño y la fabricación de módulos de memoria SSD y otros componentes electrónicos de alto rendimiento, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de acuerdo al avance tecnológico. 

Visión Flash Memory, Inc: para el año 2015 convertirnos en una empresa líder en el mercado con un crecimiento rápido de acuerdo al cambio tecnológico mejorando el nivel de satisfacción del cliente y disminuir el número de reclamos.

2. Flash Memory, Inc implemento una estrategia defensiva conocida como Join Venture en el cual implemento un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo con un aliado estratégico, con el fin de efectuar un agresivo gasto en investigación y desarrollo, para lanzar nuevas líneas de productos que fueran relacionadas con las existentes. 

3. Liderazgo en costos: Al aliarse con un aliado estratégico minimizo sus costos lo cual le ayuda poder amortiguar de materia prima. 

Diferenciación: Busca establecer una nueva línea de productos con un mayor avance tecnológico, mejorando el nivel de satisfacción del cliente y disminuyendo así el número de reclamos

4. Amenaza de nuevos competidores: El impacto es alto debido al competir con Gigantes como Intel y Samsung, así como las empresas más pequeñas especializadas, como Micron Technology, SanDisk Corporation, y STEC, Inc.

Poder de negociación de los proveedores. El impacto es moderado debido a la estrategia que implemento, Join Venture, le permite realizar un acuerdo de inversión conjunta lo cual minimizar el riesgo al momento de negociar con los proveedores mejorando el poder como comprador favoreciendo de esta manera la negociación. 

Poder denegociación Compradores – Cliente: El impacto es alto debido al alto nivel de competencia así como el constante desarrollo tecnológico que sufre constantemente el producto hace que el cliente sea más exigente a las expectativas del producto. 

Amenaza de entrada de Nuevos competidores: El impacto es alto al ser una empresa dedicada a crear componentes electrónicos, la alta influencia de empresas que quieren entrar al desarrollo de empresas o de empresas existentes que quieran diversificarse al desarrollar productos similares hace que en un futuro este mercado sea cada vez más competitivo. 

Amenaza de entrada de Sustitutos: El impacto es alto debido al alto desarrollo que hay en el mercado se pueden encontrar muchos productos similares debido a la alta competencia que hay, pero gracias a el desarrollo de productos de alta calidad que son muy respetados por los clientes y competidores la empresa se encuentra por encima de estos productos sustitutos. 

5. Matriz DOFA



6. Objetivos financieros 

a. Controlar de manera efectiva todos los bienes y obligaciones de la empresa
b. Proteger y justificar que los recursos, obligaciones y todas las transacciones de la organización son de carácter confiable ante el estado y ante terceras personas.
Objetivos servicio al Cliente
a. Mejorar el nivel de satisfacción del cliente y disminuir el número de reclamos
b. Gestionar la atención a las solicitudes que recibe el departamento cumpliendo con los tiempos de respuesta por ley evitando multas y/o sanciones. 
Objetivos, Procesos Internos de la Empresa
a. Gestionar acuerdos de servicio entre los distintos departamentos para el efectivo desarrollo en conjunto de la organización. 
b. Enajenar actividades en la organización las cuales ya no se deben implementar o generan riesgo en la organización 
Objetivos Aprendizaje y desarrollo. 
a. Capacitar al recurso humano de los distintos departamentos como seminarios, diplomados, congresos etc. 
b. Desarrollar nuevas competencias y oportunidades de mejora para el personal de la organización a través de una aplicación por medio de la intranet. (A+)

7. Implemento la estrategia vertical hacia adelante dado que el mismo crea su propio producto y además se convierte en su mismo distribuidor.

8. Implemento la estrategia intensiva de penetración de mercados, al implementar productos actuales como lo son las memorias en clientes actuales. 

9. Implemento la estrategia de diversificación concéntrica ya que no se sale de su idea de productos o su actividad principal de la empresa, al contrario genera una propuesta de valor sobre su producto principal.

10. Implemento la estrategia de defensiva conocida como Join Venture en el cual implemento un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo con un aliado estratégico, con el fin de efectuar un agresivo gasto en investigación y desarrollo, para lanzar nuevas líneas de productos que fueran relacionadas con las existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com