ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique el método de costeo para fines de negociación.

R: Es el conjunto de procedimientos específicos, utilizados en la determinación del costo de fabricar una unidad. Enfoque ó criterios de imputación de los costos, con la finalidad de llegar a determinar el costo de un producto ó servicios.

2. Señale en que elemento del costo se produce la diferencia entre el costeo por absorción y el costeo directo.

R: Las principales diferencias entre ambos sistemas son: 1. El sistema de costeo directo considera los costos fijos de producción como costos de periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

3. A partir del concepto de Costos controlables y Costos No controlables, analice lo siguiente:

“Una empresa alcanzó su punto de saturación del mercado en un determinado producto. La gerencia de ventas, no puede incrementar sus ventas, por el contrario las tendencias de mercado indican que éstas podrían disminuir. Dado lo anterior la gerencia está evaluando reestructurar sus costos, cambiando costos fijos por costos variables. ¿Es posible cambiar costos fijos por costos variables?. Fundamente su respuesta.

R: SI es posible

Ya que a través de los costos controlables podemos manejarlos de tal forma que podamos transformar aquellos que son fijos en costos variables, y como consecuencia lograr una mayor rentabilidad en la diferencia de costos versus precio, es decir, una mayor ganancia entre el costo y su precio, considerando que variar el precio no tiene ninguna incidencia en las unidades vendidas.

4. ¿Por qué es importante el método de costeo directo para la administración?

R: La contabilidad de costos permite apreciar los resultados de la gestión empresarial. Es necesario que las empresas conozcan el costo real de su sistema de producción para que así puedan tomar decisiones más ajustada a la realidad del negocio

5. Establezca la diferencia entre Costos Estándares y Presupuestos

R: El Costo Estándar: Se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados. ... El Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.

Presupuesto: tiene que ver con los costos efectivamente ejecutados y realizados (lo que realmente desembolse por concepto de costo estándar).

6. ¿Por qué es importante el análisis de entorno? ¿Qué aspectos consideraría en el lanzamiento de un nuevo producto?

R: Se debe analizar el entorno, para determinar el mercado potencial, donde enfocar el producto y con esto determinar su potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com