ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotabilidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES UNA EMPRESA? Entidad económica u organización, que está constituida por R.H Y R. Económicos que es necesario administrar para el logro de ciertos objetivos.

¿QUE SON LOS ESTADOS FINANCIEROS? son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

CONTABILIDAD: Es una ciencia social, que se encarga de estudiar, analizar y registrar el patrimonio de una empresa o persona.

¿QUE ES CICLO CONTABLE DE UNA ENTIDAD ECONOMICA? es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. (1AÑO)

CONCEPTO: Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera.

GERARDO GUAJARDO DEFINE CONTABILIDAD FINANCIERA: Es un sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad económica, así como ciertos acontecimientos económicos que la afectan ,con el fin de proporcionar información útil, confiable y oportuna a los diferentes usuarios.

ENTIDAD ECONOMICA: Unidad identificable que realiza actividades, constitutivas por combinaciones de R.H, materiales y financieros, conducidos y administrados por un único control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento delos fines específicos para los que fue creada; personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas propietarios o patrocinadores.

INFORMACION FINANCIERA: Es un insumo básico para el análisis e interpretación de estados financieros, está integrada por la información cuantitativa expresada en unidades monetarias e información cuantitativa. Es decir descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, siendo su principal objetivo el que sea útil al usuario en la toma de decisiones económicas.

IMPORTANCIA: Se usan en todos los ámbitos del mundo moderno, desde nuestra vida personal hasta el diario funcionamiento de las grandes organizaciones. Cuánto debemos? Cuanto nos deben? etc.

OBJETIVO: Es generar y comunicar información útil para la toma de decisiones oportuna de los diferentes usuarios de la misma, a fin de tomar decisiones correspondientes.

USUARIOS DE LA INFORMACION FINANCIERA: El quien elabora la información contable o financiera lo hace sujeto a reglas estrictas, ya que no existe un solo usuario de esta, sino una gran diversidad de usuario, por eso se habla y se piensa en un usuario general.

*INTERNA *EXTERNA

-Accionistas, dueños o patrocinadores -Hacienda (SAT) -Organismos reguladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com