ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad y crecimiento en el sector moda (A)


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Claudia Alimenti

Análisis del caso

Diesel SpA: Creatividad y crecimiento en el sector moda (A)

 1. ¿Por qué se ha estancado el crecimiento de Diesel?

Diesel se ha enfocado en mantener la misma estrategia a lo largo de todos los años. Mantener la misma estrategia y el mismo concepto estático en un mundo tan dinámico como el mundo de la moda puede frenar el crecimiento de las empresas en este sector. Las empresas deben constantemente reinventarse para poder aumentar sus ventas.

Por un lado, el sector lujo estaba creciendo de manera exponencial, aumentando considerablemente la competencia para la compañía. Específicamente, el sector de los vaqueros de lujo estaba teniendo mucha oferta.

Asimismo, Diesel está incursionando en el mundo del retail, abriendo tiendas propias. Esto también ha sido un reto difícil para la compañía.

Por otro lado, el sector de la ropa vaquera está sobresaturado y la mayoría de las marcas se enfocan en un sector de masas o moderado, y Diesel pertenece a otro sector de una calidad y precios superiores.

2. ¿Cuán sostenible es su posición actual?

Diesel actualmente tiene una posición sostenible con cifras alentadoras. En los últimos cuatro años, el porcentaje de ventas se ha mantenido estable entre un once y un doce por ciento. Sin embargo, el crecimiento no ha sido tan acelerado y solo se logra un crecimiento de un cinco o seis por ciento.

Por tanto, el reto que debe plantearse Diesel en este momento es cómo lograr un repunte en las ventas como lo hizo en la década de los ochenta y al comienzo de los noventa.

3. ¿Qué podría hacer Diesel para conseguir una posición más fuerte en la industria de la moda?

En primer lugar, mantener su filosofía de diseño y creación de sus productos. Diesel vende un estilo de vida, no un producto en específico, y eso es lo que lo hace ser uno de los pioneros en el mundo de la moda. Diesel es una compañía que crea tendencias, es una marca aspiracional para el mundo del lujo.

Por otro lado, Diesel debería diversificar un poco sus productos y no centrarse únicamente en el mundo de los vaqueros. Diesel no es una marca de vaqueros exclusivamente, Diesel refleja un estilo de vida que puede reflejarse a su vez en otros productos de moda también, como lo ha venido haciendo con su línea deportiva, por ejemplo.

4. ¿Debería Diesel invertir en desarrollar su propia presencia en retail?

Sí, Diesel debería seguir invirtiendo por sus propias tiendas. En el sector lujo, tener su propio punto de venta posiciona de una mejor manera a las marcas. En los últimos años, el comienzo en el mundo del retail ha sido difícil para Diesel, pero debe seguir invirtiendo en sus propias tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com