ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree que Airbus se hubiera convertido en un competidor viable sin la ayuda de los subsidios?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cree que Airbus se hubiera convertido en un competidor viable sin la ayuda de los subsidios?

Airbus no se hubiera convertido en un competidor para Boeing, ya que sin el subsidio la empresa no hubiera podido crecer y además no hubiera podido competir frente a Boeing por los precios del mercado.

  1. ¿Por qué los cuatro gobiernos europeos aceptaron subsidiar el establecimiento de Airbus?

Los cuatro gobiernos europeos subsidiaron a Airbus ya que ellos se dieron cuenta de que no había una competencia contra Boeing, además se dieron cuenta de que al ser la única empresa en ese mercado podría llegar a crear un monopolio gracias a su crecimiento.

  1. ¿Es razonable la posición de Airbus respecto de la prolongada disputa sobre los subsidios?

Su posición frente a la disputa no es la mejor ya que la empresa se da demasiado merito a sí misma, dejando de lado el apoyo que tuvieron de los cuatro gobiernos europeos ya que sin ese apoyo la empresa no hubiera podido hacer competencia frente a Boeing.

  1. ¿Cree que el acuerdo comercial de 1992 fue razonable?

El acuerdo se puede decir que no es muy beneficioso ya que lo que busca hacer es parar el crecimiento de las empresas que al estar creciendo generan trabajo a las personas y también buscan cambiar los subsidios del gobierno.

  1. ¿Por qué el sector estadounidense reaccionó con cautela a los intentos políticos por reabrir la disputa comercial en 1993?

El sector estadounidense reacciono con cautela ya que existen una gran cantidad de relaciones comerciales. También Airbus contaba con numerosos negocios como por ejemplo GE. Si no se hubiera reaccionado de esta manera se podrían llegar a generar diferentes conflictos y de paso se verían afectados todos.

  1. En una época de competencia global, ¿en qué se apoyan las autoridades que vigilan los monopolios para permitir la formación de empresas nacionales grandes por medio de fusiones y adquisiciones?

las autoridades se concentran en no permitir o crear un monopolio ya que si esto se da la empresa puede comenzar a colocar los precios a su antojo asi que las autoridades buscan a empresas que manejen un 50% menos del mercado ayudándolas y esperando que ellas ayuden ingresando grandes aportes en el PIB del país

  1. ¿La amenaza de las autoridades europeas de declarar ilegal la fusión de Boeing y McDonnell Douglas fue una violación a la soberanía de Estados Unidos?

Si fue una violación soberana a los estados unidos ya que se hizo bajo todas las bases legales, pero por esta razón las autoridades europeas no tienen ningún tipo de influencia ya que esto no les correspondía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com