ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué ventajas crees que tiene Zara sobre sus competidores?


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Nájera Arcos Elías Daniel

Matrícula: 2858986

Nombre del curso: fundamentos de la cadena de suministros

Nombre del profesor: Benita Martha Jiménez García

Módulo: numero 1

Actividad: numero 1

Fecha: 13 de junio de 2017

Bibliografía:

Tomado de https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content

¿Qué ventajas crees que tiene Zara sobre sus competidores?

Tiene tendencias de ropa a precios accesibles, le permite lanzar nuevos diseños cada semana y cambiar 75% de sus aparadores cada tres o cuatro semanas, tiene una combinación de fuentes flexibles y rápidas en Europa con bajos costos en Asia.  

¿Si la demanda de ropa no es constante, cómo crees que Zara planea cuánta ropa fabricar? Ase una temporada de rebaja y produce un 20% menos de productos para la otra temporada siguiente.

¿Crees que Zara pueda seguir creciendo a ese ritmo? Si por que cuida su economía interna y fabrica conforme allá demanda.

¿Cuál crees que sea la razón por la que Zara utiliza proveedores en Europa para demanda incierta y de Asia para demanda estable? En Europa la manufactura de los productos es más caro y su mano de obra es de más calidad y en Asia es estable por su nivel de producción y su  mano de obra es más accesible y rápida.

¿Cómo ha logrado la empresa bajar sus inventarios y reducir el error en sus pronósticos? Por su capacidad de respuesta y posponer las decisiones hasta después que se conocen las tendencias le permiten reducir sus inventarios y los errores en sus pronósticos. También ha invertido en la tecnología informática para asegurarse de que la información más reciente de las ventas esté disponible y basar en ellas las decisiones de reabastecimiento y producción.

En conclusión Zara reduce costos por medio de las investigaciones que han invertido para tener menos perdidas al igual las rebajas antes de temporada y producir un 20% de las tendencias nuevas, producir en los países de Europa y Asia para tener una manufactura y productividad altos con bajos costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com