ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Bursátil Mundial Del 2008


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Crisis Bursátil Mundial del 2008

La crisis bursátil fue un suceso que empezó a principios de Enero de 2008 el mismo es una antesala de la crisis bursátil mundial que aconteció en ese mismo año, esta fue un conjunto de bruscas caídas en los mercados de valores mundiales que comenzaron a finales del año 2007 hasta llegar a la historia colectiva del día lunes 21 de enero. La principal causa para que sucediera lo fue el miedo a que la economía estadounidense entrase en un periodo de recesión tras el comienzo de la crisis de las hipotecas suprime.

A su vez dicha crisis se extendió al resto del mundo en modo de crisis de liquidez entre bancos que ocasiono al mismo tiempo la crisis crediticia y de falta de confianza que continuo durante el 2008. La crisis bursátil mundial constituye una histórica caída de las cotizaciones bursátiles de prácticamente todas las bolsas del mundo.

Las caídas, en la mayoría de los casos, supusieron descensos históricos, en una sola sesión o en varias, y deben interpretarse en el contexto de la crisis financiera de 2008. La crisis tuvo lugar en un escenario de alta volatilidad, y dio lugar, el 10 de octubre, a un crash generalizado en todas las plazas mundiales.

En España, por ejemplo, el Ibex 35 perdió en un sólo día el 10%, acumulando unas pérdidas semanales del 21,2%, La bolsa de París registró un descenso del 7,7%, la de Milán un 6,5%, la de Fráncfort un 7% y la de Londres alrededor del 8%, y la de Nueva York un 4%. Las bolsas de Moscú y Viena optaron por cerrar, ante el desplome generalizado.

En Enero de 2008, tal crisis seguía presente y había implicado la quiebra de dos bancos Estadounidenses, dos bancos Alemanes, un banco Inglés, de 218 prestamistas hipotecarios, 35 fondos derivados de inversión, 22 fondos de cobertura y perdidas declaradas por más de 100 mil millones de dólares entre los mayores bancos del mundo.

Causas de la Crisis bursátil mundial del 2008

• Otorgamiento de préstamos a personas sin capacidad de cumplir con la obligación.

Los bancos extendieron financiamientos hipotecarios a personas que no tenían

como responder. Estos préstamos eran los créditos Subprime.

• Aumento desmedido del precio de las viviendas.

En vista de que las personas ya no podían recurrir a préstamos para hacerse

de su casa propia, los bancos idearon lanzar créditos para aquellas personas

que no podían acceder a hipotecas.

• Al principio intereses bajos, para luego elevarse.

Las hipotecas eran vendidas o canceladas para volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com