ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica Argentina


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La historia de argentina demuestra que cada tres veranos existe crisis económica en país en la mayoría de las ocasiones afecto mayormente a lo político. En esta oportunidad lo primero que se vio afectado fue el tema social que se pude ver reflejado en diciembre de 2013 donde se registraron la mayor ola de saqueos, protestas por los diferentes cortes de energía, la huelga más larga de la historia de la policía del país y los problemas de salarios que se empezaron afectar a la población.

La inflación, dólar paralelo, las disminuciones considerables de las reservas que posee el país, la devaluación del peso y el encarecimiento de los precios demuestran que pueden estar pasando por la peor crisis del los últimos tiempos.

Desarrollo del tema

Al inicios del siglo XX Argentina era se situaba dentro de los países más ricos del mundo esto se debía en gran medida gracias a la industria del trigo y carnia, pero debido a las diferentes crisis que ha tenido el país afectaron la clase media, durante del colapso económico que siguió a la declaración del cese del pago de la deuda soberana en el 2002, la mayoría de la población del país cayó por debajo de la línea de la pobreza.

Desde ese entonces argentina no pudo ser el mismo enfrentando crisis alrededor de cada tres veranos siendo este el ultimo que ha afectado mayormente.

Inflación

La inflación es uno de los problemas principales que afecta al país, cuando en enero el peso argentino se deprecio bruscamente registrando su mayor caída frente al dólar de los últimos 12 años al perder el 11%, el peso acumula una devolución de más del 18% en 2014 debido a las deudas sobre la economía y la falta de divisa, los cual provoco una alza los precios de los alimentos y otros bienes.

La inflación supero el 25% anual en 2013 es superior a los que el gobierno esperaba, la preocupación de la mayoría es que pueda suceder lo de la hiperinflación de fines de la década de 1980, en ese periodo los precios llegaron a acumular un alza del 3,000% ciento anual, la diferencia de esa época es que Argentina hoy tiene un nivel bajo de deuda y un déficit fiscal reducido que le ayuda contra una crisis de esa proporciones.

La gran mayoría de los economista recomienda que para moderar la presiones inflacionarias, el gobierno debe reducir su elevado gasto publico con el que mantiene fuerte al consumo domestico, esto le permitiría enfriar a la economía.

En enero del presente año, el índice al precios al consumidor repunto 3,7%, el nivel más alto de una década, El PIB Argentino creció un3% en 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com