ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica Mundial


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Crisis Económica Mundial, ¿cómo combatirla?

¿Crisis mundial? Si bien, al oír la palabra crisis el panorama se vuelve turbio, al agregarse mundial, se convierte en catástrofe, y es precisamente eso lo que estamos viviendo, un fenómeno que es visible en todos los rincones del planeta y que afecta a todos por igual, sin saber a ciencia cierta, quién es el culpable y los alcances que pueda llegar a producir todo esto.

No se quién en estos días tiene la más acertada de las teorías a cerca de la crisis económica, si bien por un lado tenemos a Leopoldo Abadía y los ninjas, por otro los bajos intereses en los bancos de EU, y una constante tormenta de devaluaciones y altibajos en la economía mundial, aun así el problema sigue siendo el mismo: Hay crisis.

Algunos dicen que el inicio se debe al ex presidente George W. Bush, quien inicio falsas bases de consumo con las mismas instituciones monetarias, así como también con las instituciones de seguro, que por consiguiente obligaron a presentar problemas sociales y culturales dentro de la sociedad de este país y por tanto, que todos dependemos directa o indirectamente de Estados Unidos era lógico que esta bomba algún día fuera a estallar y nos llegara a todos.

Ahora, eso y la destacada desocupación laboral de un gran número de empleados de empresas solidas que ahora enfrentan un clima de pobreza al presentarse un constante aumento en la valorización de productos, la inflación planetaria, las crisis hipotecarias, interbancarias y de los mercados, han sido factores contundentes para la posibilitación de la crisis económica mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com