ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Económica Mundial


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

COMO HACER... PROTOCOLOS ACADEMICOS

Evento (organizador): Periodismo Mira

Fecha: 13 de Julio de 2009

Lugar y duraciòn: Salòn de Conferencias, 7:23 minutos

Tema: "La Crisis Económica Mundial"

1. Entrevista sobre la crisis económica

En sus estudios sobre el desarrollo de los paises se preveia la crisis economica, se planteo que una economia basada en especulaciones no era sostenible, nos afirma que un economista convencional una semana antes no se ha dado ni por enterado de lo que esta pasando y eso es producto de la nueva economia que se enseña que no tiene nada que ver con el mundo real. Tambien entre otras cosas nos habla sore modelos de desarrollo para contrarestar el conflicto armado sobre todo ene nuestro país.

2. Critica de la entrevista

La entrevista sobre la crisis economica es muy real y mas en estos momentos donde se ve reflejada con mas asierto. Algo muy importante es que Manfred asegura que el proyecto que el maneja para convatir la crisis no lo aplica de forma macro sino micro, como por ejemplo lo esta haciendo Colombia donde dice que hay muchas iniciativas locales sobre este tema. Sin embargo cabe aclarar que por ejemplo si hablamos a nivel de Colombia la mejor opción seria tener un mejor nivel de vida pero esto no se logra por tratados gubernamentales sino accediendo a colmar nuestras necesidades individuales.

3. Ampliación de los argumentos

Mas adelante en la entrevista nos habla sobre la participación y mas puntual sobre la igualdad de genero en la politica; Manfred nos asegura que es basica igualmente nos manifiesta que se alegra por que en muchos paises ya se esta cumpliendo, hay ejemplos de estos paises cmo Chile donde hay una legislacion muy fuerte en el que a una mujer no se nle puede pagar menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo, otro ejemplo de esa legislación es que en ese mismo pais se tiene por presidente a una mujer donde ya recibe un 70% de popularidad y es una gran muestra de igualdad.

4. Resultados

La entrevista hecha a Manfred Max-Neef se discutio el tema central sobre la crisis economica mundial,se discutierón varios temas importantes como por ejemplo manejar proyectos micro en los paises para convatirla, tambien tener paises igualitarios tanto para hombres como para mujeres y por último los cinco principios basicos para poder enfrentar una cisis economica: primero, aceptar y entender que la economia no esta para servir a las personas sino lo contrario, segundo, que el desarrollo tiene que ver con personas y no con objetos , tercero, que el crecimiento y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com