ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera En Europa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  613 Visitas

Crisis financiera de Europa

crisis 2008-2012

se le conoce como la crisis económica mundial que empezó en 2008 y fue originada en estados unidos, los causantes de esta crisis se debieron a los altos precios en las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Esta crisis según los expertos esta afectando mas a los países desarrollados, ya que sus consecuencias se están observando mas en los países ricos.

El banco central de Europa fue incapaz de prevenir la crisis tomando sus primeras medidas con retraso, El fenómeno se expandió rápidamente por diversos países europeos, y algunos sufrieron graves efectos. Dinamarca entró en recesión, Una de las principales consecuencias que durante el año 2008 tuvo sobre la economía española es un fuerte crecimiento del desempleo. Durante el 2008 un gran número de empresas presentaron expedientes de regulación de empleo, Grecia es el país de la Unión Europea que ha sufrido más duramente la crisis económica. El gobierno griego había emitido una gran cantidad deuda pública para financiar sus déficits públicos. El nivel de deuda empezó a resultar preocupante en 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com