ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Es indudable como en la actualidad los problemas que aquejan a un país como lo es Estados Unidos independientemente de ser considerado la máxima potencia global al tener un reconocimiento internacional, esta afectando no sólo la economía mundial con la actual crisis financiera, si no que está repercutiendo dentro su misma infraestructura moral, ya que ha mermado a la población estadounidense debido al clima electoral contemporaneo que provoca cambios en la ideología de algunos y conlleva a una reflexión sobre la eficacia del sistema capitalista predominante en dicha sociedad.

Actualmente en Estados Unidos se vive un clima completamente caótico y no solo por que se ha comprobado que la estructura capitalista predomínate desde la creación de la sociedad norteamericana esta en un gran conflicto económico, el problema va más allá de solucionarse con el rescate propuesto por el presidente saliente George W. Bush siendo este último uno de los primeros responsables de este debacle financiero al estimular falsas bases de consumo exorbitante con las mismas instituciones monetarias, instancias reguladoras e instituciones de seguro, la conciencia norteamericana esta comprobando sus fallas desde el fondo de su estructura al hecho de querer abarcar más mercados sin una seguridad establecida económicamente , sumado a eso los problemas sociales y culturales que diariamente afectan a esta sociedad.

Al convertirse Estados Unidos en una gran potencia mundial el instituto militar ha crecido y han ingresado directamente en los círculos diplomáticos y políticos algunos de sus individuos de los escalones más elevados” (Mills W.,La elite del poder, 1956, Pág. 194)

diferentes factores como el estallido de la crisis económica ha inclinado la balanza de las preferencias electorales hacia los candidatos de un lado a otro. En un principio se veía marcada la balanza para el republicano McCain antes de que explotara el escándalo mediático de la crisis económica de Estados Unidos, dicha crisis ya se avecinaba desde unos años a la fecha pero fue hasta hace unos meses imposible debilitarla o inclusive evitar que la bolsa de valores se desplomara como paso hace unos días.

La crisis desatada en Wall Street es la falta de regulación del sector financiero hay que reducir impuestos para la clase media y hacer recortes fiscales para que la gente pueda conservar sus casas. Moratoria de 90 días sobre la ejecución de hipotecas y exenciones impositivas a empresas que creen puestos de trabajo”. (reforma.com, 15 de octubre de 2008)

“Se necesita un recorte en los gastos estatales en los programas que no se refieran a la seguridad nacional. Además de reducir la carga impositiva sobre las empresas para crear empleos. Eliminación de los impuestos sobre los beneficios del desempleo, reducción de la parte que se lleva el gobierno cuando usan fondos de su cuenta de retiro y aceleración de las deducciones impositivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com