ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de Segmentación utilizados en el negocio de TV Cable


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique los Criterios de Segmentación utilizados en el negocio de TV Cable.

Criterios de segmentación utilizados en el negocio de TV Cable

Segmentación socio demográfica, este tipo de segmentación divide el mercado utilizando variables como ingresos, edad, estado civil.

Las diferencias socioeconómicas repercuten en las preferencias y elecciones de consumo.

Variables:

Lugar de residencia, ingresos, educación, grupo socioeconómico.

Ventaja: Información disponible, fáciles de aplicar y bajo costo.

Desventaja: Tiende a disminuir su valor predictivo por la estandarización de los modos de consumo a través de los grupos socioeconómicos.

Debe ser complementada con otros análisis para prever comportamiento de compra

El negocio TV Cable segmenta sus productos de acuerdo al lugar e ingresos de los consumidores, generando variadas alternativas, tanto de costos, como de productos, integrando nuevas tecnologías con el objetivo de un mejor servicio y una mayor cobertura. Manejando bajos costos para los productos de consumo masivo en sectores emergentes y productos alta tecnología en sectores con nivel de ingresos más altos. Incluyendo dentro de sus estrategias comunicacionales publicidad segmentada por grupos socioeconómicos, por lugar geográfico, Manteniendo un constante estudio de sus consumidores, con el objeto de personalizar más aún sus productos y la fidelización de sus clientes.

Estrategias de posicionamiento utilizadas por la empresa DIRECTV

El posicionamiento es una estrategia que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia para las empresas. Esta situación se ha visto reflejada en la mayor utilización del posicionamiento como una herramienta fundamental para competir en un ambiente ampliamente globalizado.

Posicionamiento especifico

Identifica los elementos que constituyen la base de la diferenciación de la empresa.

“DIRECTV está posicionada como la empresa de TV paga líder en calidad e innovación, a la vanguardia en tecnología y contenidos exclusivos y con una clara vocación por el cliente. Es una marca percibida como moderna, prestigiosa y aspiracional”, explica para Infobrand Guillermo Delfino, Gerente de Marketing de DIRECTV”.

Ellos se posicionan en el mercado apostando a las nuevas tecnologías, tratando de hacer entender a sus consumidores los beneficios de estas y su integración, “decodificador que pausa, graba y rebobina la televisión en vivo”.

Una vez hecho esto, enfocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com