ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TV CABLE ANTECEDENTES


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Tesis  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En la actualidad el mundo de las telecomunicaciones llega a casi todos los rincones de la tierra, avanzando de forma apresurada desarrollándose cada día más y más para hacer que la vida del hombre sea más fácil, y de la misma manera tenga acceso a nuevas tecnologías muy útiles en el campo profesional, personal y de entretenimiento.

La planificación estratégica de una empresa como el grupo TVCABLE No solo que se ha ido innovando sino que también ha cambiado la forma de proyectarse hacia la evolución del nuevo milenio, dicha innovación está presente también en los sistemas de audio y video que en la actualidad son muy bien explotados para satisfacer las necesidades del ser humano por llenarle de conocimientos y auto educación.

TVCABLE es una empresa seria con responsabilidad social que brinda el servicio de televisión pagada con las mejoras alternativas para el entretenimiento de toda la familia y al alcance de la ciudadanía en general, constituida como una empresa del sector privado ya que su capital se conforma mediante las aportaciones de accionistas.

Los servicios que ofrecen con calidad de estándares internacionales, así como ofrecen productos alternativos que satisfaga la justa demanda de los clientes: cultura, familiar, deportes, noticias, películas, música, infantil y mucho más.

Adicionalmente, cabe enunciar que se profundizará en lo referente a la empresa objeto de estudio, realizando una descripción de las actividades que realiza, su estructura y funcionamiento, los objetivos que persigue.

ANTECEDENTES

TV Cable fue fundada en 1986. Ese año se inició la construcción e instalación de sus sistemas de cable y aerocable, llegando con sus redes de distribución a varios sectores de las principales ciudades del país. En septiembre de 1987 la recién fundada Empresa abre sus puertas al público para entregar lo último en tecnología y lo más actualizado en televisión mundial a sus suscriptores. Su crecimiento masivo y afán de servicio le permitió llegar a todos los sectores urbanos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Portoviejo, Manta, Ibarra, Tulcán, Salinas, Riobamba y Machala, rápidamente, haciendo de TVCABLE la compañía pionera y líder a nivel nacional en televisión pagada.

Paralelamente Grupo TVCABLE ha desarrollado redes tradicionales de servicios portadores en el ámbito corporativo, para la transmisión de datos de alta capacidad y velocidad cuya presencia en 20 ciudades, permiten servir instituciones financieras, agencias de viaje, industrias, entre otras.

Adicionalmente el Grupo ofrece hoy servicios de banda ancha e Internet de alta velocidad, por medio de su moderna infraestructura de fibra óptica. En corto tiempo CABLEMODEM ha llegado a ser el primer proveedor de Banda Ancha del Ecuador gracias a una sencilla fórmula que mezcla la más alta tecnología, el mejor servicio y precios accesibles para nuestros suscriptores.

SETEL nace en el 2005 como una nueva alternativa en telefonía fija llegando a zonas donde no había anteriormente este servicio. Con constancia y nuestra visión de buen servicio, hemos ido creciendo a lo largo del tiempo logrando una gran acogida en el sector empresarial con nuestro servicio WIMAX, tecnología inalámbrica que soluciona varios de los problemas de la telefonía convencional. SETEL ofrece su servicio también al sector residencial de Quito y Guayaquil. Es un Grupo Corporativo en telecomunicaciones de capital 100% ecuatoriano. Nacemos de la integración de empresas del sector de las telecomunicaciones, servicios afines y de valor agregado, como:

• TVCABLE

• SATNET

• SURATEL

• SETEL

JUSTIFICACION

El presente trabajo se realizó a la empresa TVCABLE ubicada en Portoviejo calle Reales Tamarindos, en la cual nos atendió el Gerente Roberto Henríquez.

Esta investigación realizada a la mencionada empresa dedicada a la venta de servicios de entretenimiento por medio de internet y televisión satelital, nos facilita analizar más de cerca las planificaciones estratégicas utilizadas para mejoras de su empresa.

La televisión por cable transmite por línea física señales de audio, video y datos, destinadas exclusivamente a un grupo particular privado de suscriptores o abonados del sistema, que disponen de receptores de estas señales. Está formado por la estación transmisora, la red de distribución por línea física, los decodificadores de ser el caso y los receptores de abonado.

“La estación transmisor o headend, es el origen o punto de partida de un sistema de televisión por cable (CATV), es el centro desde el que se gobierna todo el sistema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA.

Esta investigación nos llamó mucho la atención, para nosotros está muy claro que es una investigación importante ya que es necesario conocer como las empresas elaboran su planificación con estrategias para poder ser más competitivos ante la competencia.

Dentro de la investigación lo que podemos mencionar es que hace falta atención especialmente en su área interna, capacitar más su personal y su principal debilidad ante la competencia es la falta de cobertura a sectores urbanos por motivos que ellos aún no poseen antenas, si no cables que no le permite ofrecerle servicios a todos los moradores de la ciudad pero existiendo una buena competencia han optado por la adquisición dentro unos meses de antenas para llegar a sectores donde no tienen cobertura.

OBJETIVOS

Analizar la Planificación Estratégica de la empresa TV CABLE S.A. y su incidencia en el personal que labora en la ciudad de Portoviejo enero- febrero del 2014.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Contribuir al desarrollo del país a través de la inversión privada en última tecnología.

• Construir una cultura de servicio orientada al cliente.

• La conjunción de esfuerzos para alcanzar el bien común, superando los intereses particulares.

• El desarrollo y capacidad de su gente.

MARCO TEORICO

PLAN ESTRATEGICO DE TVCABLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com