ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito por su duración


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Crédito por su duración: En lo que concierne a su duración pueden distinguirse los créditos a corto, mediano y largo plazo. Sin que exista una delimitación precisa por cuanto al tiempo que implica cada una de estas variedades, la distinción esencial que permite diferenciar uno de otros es la función económica que van a cumplir.

Crédito a corto plazo, generalmente a no más de dos años, procura a las empresas comerciales e industriales que su capital circule o de trabajo, que les permitiría pagar salarios, adquirir materias primas, etcétera, en espera de ingresos provenientes de ventas. Cabe señalar de paso que este tipo de recursos se obtienen en el mercado monetario.

Crédito a mediano plazo: Se aplica o puede aplicarse al desarrollo de los medios de producción o para financiar una producción cuyo ciclo es mayor en tiempo que el que cubre un crédito a corto plazo (construcción de obras públicas o privadas, una transacción de comercio internacional o ventas a plazos, por ejemplo).

Crédito a largo plazo: Permitirá la constitución de activos fijos a las empresas (maquinaria y equipo). Este tipo de créditos se obtiene en el mercado financiero.

1.- Crédito Comercial.

Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.

Importancia.

El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar figuran la cuenta abierta la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado, las Aceptaciones Comerciales, que son esencialmente cheques pagaderos al proveedor en el futuro, los Pagarés que es un

reconocimiento formal del crédito recibido, la Consignación en la cual no se otorga crédito alguno y la propiedad de las mercancías no pasa nunca al acreedor a la empresa. Más bien, la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor retirando únicamente una pequeña comisión por concepto de la utilidad..

Desventajas

* Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal.

* Si la negociación se hace acredito se deben cancelar tasas pasivas.

Formas de Utilización.

¿Cuándo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com