ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 3 Contabilidad Internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 3

Propiedades, planta y equipo, provisiones y pasivos contingentes

Las siguientes actividades tienen como objetivo reafirmar sus conocimientos sobre el registro de la depreciación de cada componente de activo fijo y el reconocimiento de pasivo, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos, de conformidad con las NIF y las normas internacionales, de acuerdo a lo estudiado en las Notas 3.

Propiedades, planta y equipo

Instrucciones: Atienda lo que se le indica a continuación.

El 1 de enero de 20X1, una entidad adquirió una maquinaria especializada con un costo de 1’500,000.00 pesos. La maquinaria consta de cinco componentes con distintos niveles de vida útil: a tres de ellos se les estima de 20 años, a otro de 10 y a la base de la maquinaria de 25 años, todos sin valor residual. La gerencia considera que el método lineal refleja la mejor forma de la distribución de la vida útil de la maquinaria y sus componentes.

1. Con base en la información proporcionada, determine el valor de la depreciación de cada componente del activo fijo indicado y realice los asientos contables correspondientes conforme a las NIF e IFRS.

2. Calcule el valor de la depreciación por cada componente de activo fijo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.

Provisiones y pasivos contingentes y su tratamiento fiscal

Instrucciones: Realice lo que se le solicita a continuación.

I. Retome el tema “Aplicación adecuada de los conceptos específicos del Boletín C-9. Pasivo, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos, y la IAS 37: Provisions, Contingent Liabilities and Contingent Assets, de las Notas 3, para el caso de la empresa Exploraciones Internacionales, S.A. de C.V., con sede en EUA, y subsidiarias en diferentes países, cuyas actividades de exploración deterioran y erosionan los terrenos explotados de los países en los que opera, e inclusive llega a contaminarlos, causando daño ambiental en la zona.

II. Considerando lo anterior, lea la siguiente situación:

El contador general de la empresa subsidiaria domiciliada en México y denominada Exploraciones México, S.A. de C.V., está preparando su cierre contable con cifras al 31 de diciembre del año 20XX. Sabe que en el país no existe una ley, actual o por venir, que establezca la obligación de reparar el daño ambiental originado sin embargo, sí existe una política relativa a la reparación de los daños ambientales que provoquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com