ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADERNO 3 REIGENIERIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 3

¿Qué objetivos persigue la reingeniería?

La “Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez” (Hammer, 1993). En esta definición es posible observar cuatro palabras clave: fundamental, que significa prácticamente olvidarse del ser y enfocarse en el deber ser; radical, que se refiere a que los negocios deben reinventarse y no simplemente mejorar o cambiar algo; espectacular, es decir, ir más allá de cambios marginales o de valor incremental únicamente, y, finalmente, procesos, lo que implica que las actividades y las personas deben estar orientadas a procesos y no a tareas individuales, oficios o estructuras.

Por otro lado, algo que debe quedar muy claro, es que no se trata de automatizar actividades ni tareas, ni se habla de calidad. Si bien es cierto que reingeniería y calidad comparten objetivos comunes, tienen premisas fundamentales diferentes. Este Cuaderno tiene la finalidad de identificar las metas comunes relacionadas con la reingeniería, aplicadas a casos específicos, con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos organizacionales.

Instrucciones: Resuelva cada uno de los planteamientos que se presentan a continuación.

Ejercicio 1

Revise la estrategia y proceso del escenario competitivo ante la presión de los clientes y defina qué objetivo y meta propondría para el proceso en cuestión. Para registrar lo que propondría utilice el siguiente cuadro.

Estrategia Proceso Objetivo Meta

Generar moldes con el proveedor y estandarizar. Desarrollo de proveedores

Desarrolle otro ejemplo como el anterior, basándose en alguna situación específica de su ámbito laboral y descríbalo apoyándose en el formato proporcionado.

Ejercicio 2

Si adicionalmente se agregan las estrategias siguientes para reducir costos, ¿cuáles serían los objetivos y sus metas? Para registrar lo que propondría utilice el siguiente cuadro.

Estrategia Proceso Objetivo Meta

Optimizar compras por volumen para economía del gasto en ingredientes de salsas. Planeación de materiales Optimizar los costos mensuales, así como reducir los gastos de la empresa Optimizar los márgenes de utilidad y ganancia

Sustituir focos incandescentes por fluorescentes. Mantenimiento Innovar la imagen de la empresa, dándole una apariencia novedosa y llamativa. Atraer mercado y clientela debido a su nueva apariencia llamativa.

Ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com