ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadrno 4


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

a. Seleccione cinco países, uno de cada continente.

b. Investigue el tipo de Incoterms®2010 que utilizan en cada país y el tipo de mercancías que comercializan. Cite las fuentes de consulta.

País Tipo de Incoterms®2010 Mercancías que comercializan

1. Mexico FOB (Free on Board) Las más comunes son: máquinas y aparatos eléctricos, vehículos, combustibles

2. China CIF y FOB se utilizan en este proceso están sobre todo cualquier tipo de combustible, insumos de cualquier tipo, automóviles, electrodomésticos, etc.

3. Alemania EXW, FOB insumos y alimentos (patatas, trigo, cebada, remolachas para azúcar, frutas, repollos; ganado vacuno, cerdos, avicultura.

4. Sudáfrica FOB automóviles, electrodomésticos, café, trigo, etc.

5. Australia FOB agricultura, ganadería. Industria, cárnica australiana, espacio agrario, explotación agraria, ganado bovino,algodón.

c. Indique, con base la investigación realizada, el tipo de Incoterms®2010 más empleado en el comercio internacional y por qué.

El incoterm más utilizado es el FOB (free on board) pues ya que es un incoterm que le da más facilidades al exportador lo que promueve el comercio internacional, aparte de que desde hace cientos de años el comercio marítimo ha sido el más utilizado en todo el mundo.

Segunda parte

Ejercicio 7. Certificado de origen

La expedición de certificados de origen está dirigida a productos fabricados en el país y que se exportan hacia países con los que México tiene o no firmado algún acuerdo comercial o tratado de libre comercio. Es un requisito no arancelario establecido

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

en los países de destino para comprobar o certificar que el producto es originario de México.

La manera de tramitarlo es mediante el llenado y presentación de un formato en la Secretaría de Economía y no tiene ningún costo. Además de los datos generales que se piden en el formato, se debe presentar copia legible de la factura comercial que ampare la exportación. El trámite es rápido y es obtenido en un día hábil y tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su expedición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com