ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro analítico entre lenguaje oral y escrito en el ámbito profesional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]


Datos generales.

Tu licenciatura:

Licenciatura en Administración.

¿En qué campo laboral te imaginas trabajando en cinco años?

Dentro de cinco años, en el campo laboral donde trabajo actualmente, la licenciatura en administración, me va a ser mucha ayuda, porque necesito las bases de ésta, para poder administrar bien mi negocio y así ser la persona que este enfrente de mi empresa, para estar siempre al día con las nuevas leyes o reglas que se están elaborando en Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para no tener problemas con el SAT. con el personal que estará trabajando conmigo y ofrecer bien servicio al cliente, pero sobre todo, tener contentos a mis trabajadores, ya que a mi parecer, si ellos están contentos harán un excelente trabajo y esto es a lo que vamos enfocados “un buen servicio”.

Uso del lenguaje dentro de tu ejercicio profesional, en el campo laboral donde te ves en cinco años.

Lenguaje oral.

Dentro de una empresa el oral es una de las principales formas de comunicarnos con los miembros de nuestra empresa, con el fin de agilizar los trabajos y facilitar la convivencia entre cada uno de los integrantes de trabajo, al igual que al momento de abordar a un cliente.

Lenguaje escrito.

El lenguaje escrito, es muy útil en la empresa, en cuanto a la comunicación a distancia, o para alguna información relevante durante los horarios de trabajo y fuera de éste, de igual forma para dar a conocer alguna información a nuestros clientes, como son los textos, correos electrónicos y para la publicidad.

Función referencial.

En mi experiencia con esta función, no sirve de mucho para dar una información concreta y muy objetiva, por ejemplo, para dar a conocer un producto que tenemos en venta o un servicio que ofrecemos al cliente por medio de nuestra empresa. También nos sirve atraer la atención del cliente para llamar la atención en una publicidad.

Función fática.

Esta función es de mucha importancia al momento de dar algún discurso a nuestros compañeros del trabajo, al asegurar que nuestro emisor nos está prestando atención al momento de explicarle algún beneficio de nuestros productos. Al saludar a nuestros clientes al momento de que éste se ingrese a nuestra empresa. cuando un ponente nos esté dando alguna información y hacerle saber que si le estamos prestando atención y así confirmar nuestro entendimiento.

Función apelativa.

Esta función es de mucha importancia en nuestra empresa al monto de dar alguna orden a nuestros empleados o a nuestros clientes, hacerles alguna petición o simplemente para darles instrucciones del uso de algunos de nuestros productos a nuestros clientes, facilitan nuestra convivencia en cuento en el trabajo o dar una clara explicación a nuestros clientes sobre el uso de nuestros productos.

Situación de comunicación deficiente.

Situación en que viviste o presenciaste.

 Un claro ejemplo de una comunicación deficiente en mi empresa se da cuando no prestamos atención a las necesidades del cliente o cuando no preguntamos los detalles del servicio que vamos llevar a cabo, esto provoca un desagrado del cliente y al mismo tiempo un retaso en cuanto a nuestros servicios, por lo consecuente un bajo rendimiento para nuestra empresa.

¿Qué hizo mal y por qué?

En mi caso, que me dedico a las fotografías, los clientes llegan a mi negocio y piden un servicio de fotografía, el error que se puede cometer al momento de realizar el servicio, es que no preguntamos al cliente con qué fin van sus fotografías, por ejemplo, si las quiere para una identificación oficial, ésta tiene lineamientos estrictos, como medidas de la cara, espacio en blanco después de la corona de la cabeza. Para ello debemos dar un servicio excelente y nuestro cliente se pueda retirar con la confianza de que no regresara por un rechazo por parte de la institución en que le requirieron la fotografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com