ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualquier Persona Podrá Importar Insumos Del Agro


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

El Ministerio de Agricultura autorizó la importación directa de insumos agrícolas por parte de toda persona natural o jurídica, bien sea productor individual, asociación o gremio del sector agropecuario.

La medida incluye, además, una simplificación de los requisitos y trámites que deben hacerse ante el Instituto Colombiano Agropecuario.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que la compra de insumos agrícolas, como plaguicidas y fertilizantes, representa entre el 20 y el 54 por ciento de los costos de producción de cualquier empresa agraria.

“Se estima que con la importación directa puede generarse una reducción de entre el 15 y el 20 por ciento de los costos de producción”, destacó el Ministro.

Varios agricultores consultados por Portafolio destacaron que los insumos importados son hasta 30 por ciento más caros que en los demás países de Suramérica, como Brasil, Venezuela, Bolivia o Argentina, por lo que esta situación motiva el contrabando.

Para facilitar las importaciones y las medidas sanitarias y fitosanitarias del ICA, además de racionalizar trámites para el registro de los insumos a través de la sistematización y atención en la ventanilla única de importaciones de plaguicidas, amplía sus usos a cultivos de interés nacional como hierbas, frutas y hortaliza y promueve la investigación.

Por último, el Ministro destacó que con esta decisión se atienden las múltiples solicitudes hechas previamente y que, en un año, el país podrá ahorrar unos 106.000 millones de pesos, lo que se cree que son los sobrecostos en la compra de insumos.

ANALISIS

Con base en esta medida, lo que se busca es reducir los costos de producción.

Gracias a esta nueva propuesta se estaría logrando hacer compras masivas y a su vez obtener descuentos de hasta del 35%.

Además de estar con cero aranceles para su ingreso, se busca abaratar los costos de producción entre un 15 y un 20 por ciento, es un acuerdo crucial para todas las partes. Abrirá la posibilidad a una nueva prosperidad, a nuevas fronteras.

Por ultimo esta la posibilidad de incrementar la estabilidad en el mercado, al vincularnos más estrechamente con las tendencias de las economía más grandes y estables del mundo. Ambas cosas tendrían un poderoso efecto gracias a nuestra capacidad de dotar al desarrollo urbano con una perspectiva de futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com