ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando existen diferentes formas de solucionar o enfrentar una situación que preocupa a varios individuos, se convierte en un desafío permanente conocer la técnica y el arte de la negociación.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

LA NEGOCIACION EN EL PROCESO CONCILIATORIO

Cuando existen diferentes formas de solucionar o enfrentar una situación que preocupa a varios individuos, se convierte en un  desafío permanente conocer la técnica   y el arte  de la negociación.

La asistencia del conciliador tiene como función primordial el facilitar el instrumental

técnico para que los individuos puedan, por si solos llegar a un acuerdo que solucione sus controversias  o posibilite conseguir objetivos comunes.

La negociación es un mecanismo con características propias que requiere ser respetado y aplicado ordenadamente para un buen entendimiento.

La negociación  transcurre por fases, que se encuentran en lo emocional y lo racional y esto está dentro del marco del comportamiento humano.

La fase emocional los individuos solo se mueven en base a impresiones y emociones, los sujetos están alterados ya sea por un conflicto o por un daño ocasionado por el otro o por una percepción del negocio que aún no es clara.  

En esta fase no se pueden plantear los aspectos medulares de la negociaciones debe tratar de crear un ambiente de confianza para que el proceso continúe.

Luego viene la fase reflexiva los individuos deben entender el propósito de beneficios recíprocos, el objetivo de esta fase es buscar identificar los intereses subyacentes.

Y la última fase es la de la negociación. En esta fase los individuos   adoptan los acuerdos y las decisiones, después de que los sujetos se  han conocido y estiman que los puntos de coincidencia a los   cuales llegan son beneficiosos para ambos.

En conclusión podemos decir que la negociación es una técnica elevada de comunicación, en la que después de un intercambio de informaciones de las partes se llega a puntos precisos y claros, superando la desconfianza y enfrentándose hacia el futuro. En la plena confirmación total del entendimiento. Esta negociación trascurre por fases que se deben respetar y entender para conseguir un acuerdo duradero.

El proceso de la negociación es una combinación de tres elementos básicos:

Objetivo, misión y plan negocial .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com