ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Formas De Comunicarnos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

Lengua de señas

• La lengua de señas, o lengua de signos: es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial. Una curiosidad de esta lengua es que a cada persona se le asigna un signo propio y característico para no tener que deletrear su nombre en signos.

• Es un lenguaje visual con su propia sintaxis y gramática, y es el pilar fundamental de la cultura sorda. Cuando se utiliza en combinación con el Inglés, la lengua de signos puede ayudar a los niños oyentes y sordos a aprender. Audiencia y las personas sordas que socializar en la comunidad sorda puede necesitar saber la lengua de signos. Estos recursos le ayudarán a aprender y disfrutar de la lengua de signos.

• ¿Qué es el lenguaje de señas?

• Una de las razones que algunas personas se resisten a aprender de audición lenguaje de signos es porque piensan que necesitan para llegar a dominar en él. No es necesario que aprendan a hablar el lenguaje de signos a menos que su intención es trabajar con las personas sordas. La mayoría de la audición y las personas sordas pueden beneficiarse de aprender lo suficiente como lenguaje de signos para poder comunicarse. Como mínimo, el alfabeto del lenguaje de signos se aprende.

• La gente tiene múltiples recursos para el aprendizaje de la lengua de signos. Ellos pueden aprender a través de aulas de formación, capacitación en línea, materiales de video, y los libros. Sin embargo, se trata de recursos y no son un sustituto de la mejor manera de aprender la lengua de signos. La mejor forma de lengua de signos principal es mediante la interacción con otros usuarios de lengua de signos.

Lengua

Existen diversas lenguas de signos que se utilizan igual que las lenguas orales, para describir, expresar y comunicar diversos objetos e ideas; y existen dos sistemas internacionales (alfabetos manuales) para representar las letras del alfabeto latino: uno utiliza una sola mano y el otro utiliza ambas manos. Estos alfabetos sólo se utilizan para deletrear palabras, no para comunicarse normalmente.

El oído es un órgano muy completo que consta de tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

Causas posibles de una perdida auditiva el el:

Oído externo: los problemas típicos del oído externo son tapones de cera e infecciones en el canal auditivo.

Oído medio: Las inflamaciones, las perforaciones del tímpano y de la ato esclerosis influencian la mayoría de las veces el funcionamiento del oído medio.

Oído interno: La mayoría de los problemas auditivos se presentan en el oído interno, siendo aquí la causa mas frecuente el proceso de envejecimiento natural.

• Láminas del «Abecedario demonstrativo». Ocho grabados calcográficos insertos entre las páginas 130 y 131 de la obra de Juan de Pablo Bonet, Reducción de las letras y Arte para enseñar á hablar los Mudos, publicado en Madrid en 1620:

A. B, C, D. E, F, G. H, I, L. M, N. O, P, Q.

R, S, T. V, X, Y, Z.

"Fonología" de las lenguas de señas

El conjunto de unidades simbólicas mínimas o fonemas de la mayoría de lenguas de señas puede analizarse en términos de siete parámetros formativos básicos:

1. Configuración. Forma que adquiere la mano al realizar un signo.

2. Orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com