ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta Bancos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer información relevante sobre la Cuenta BANCOS, llegando a consolidar conocimientos necesarios que ayuden al estudiante ponerlos en práctica, pues en el módulo de fundamentación contable de comercio y servicios es muy necesario realizar un análisis adecuado del presente tema de estudio.

En primer lugar es necesario mencionar que la contabilidad al igual que las matemáticas es una ciencia exacta, basada principalmente en el equilibrio o balance de cada una de sus operaciones, para lograrlo el profesional contable sigue un principio contable fundamental, denominado la partida doble, sin embargo, independientemente a este, el fundamento de los balances se basa en la ecuación contable.

Ahora bien, ¿Para qué se lleva un control de la cuenta bancos? Es necesario mencionar que la empresa debe realizar un registro de todo el dinero entrante o saliente con el respectivo documento de respaldo y así llegar a controlar todo el dinero disponible en la en la cuenta bancaria propia de la empresa, por lo tanto el respectivo registro se lo realiza en su adecuado libro Bancos.

Es conveniente indicar que a continuación se expondrá claramente la definición del tema de estudio, sus aspectos más importantes y lo cual se llevará a efecto una práctica sobre la conciliación bancaria, siendo ésta última importante para toda organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com