ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Activo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

CLIENTES

1. Las ventas se hacen a distribuidores independientes, constituidos formalmente como sociedades anónimas, con los que se tienen firmados sendos contratos de distribución, que establecen como condiciones fundamentales:

a) La venta con carácter exclusivo de nuestros productos en la ciudad o zona geográfica definida en el contrato.

b) Un precio máximo de venta al público, para proteger al consumidor final y lograr cierta homogeneidad a nivel nacional en el precio de nuestros productos.

c) El pago a los 30 días de la recepción de la mercancía, sin recargos, o a 60 y 90 días con un sobrecargo de 3% y 6%, respectivamente, sobre el valor de factura.

2. Los saldos que mostraban al 31 de diciembre de 2012(año anterior) las cuentas más importantes eran los siguientes:

Mueblería Económica del Centro, S.A. $ 90,000

Mobiliario y Equipos del Noroeste, S.A. $ 120,000

Muebles de Maderas Finas, S.A. $ 110,000

Salas y Recámaras Confortables, S.A. $ 95,000

Muebles Tapados, S.A. $ 80,000

Muebles de la Huasteca, S.A. $ 80,000

Equipos para Oficina, S.A. $ 70,000

3. De los comentarios con la Gerencia de ventas en relación con aquellas cuentas que mostraron variaciones importantes entre su saldo al año anterior y su saldo al presente año que se revisa, resultó lo siguiente:

a) En general ha habido una tendencia de incremento en las ventas por la aceptación de los productos que estamos elaborando, y ello ha generado también un incrementó en los saldos a cargo de los clientes.

b) En el caso de Muebles de Maderas Finas, S.A., su saldo disminuyó significativamente en virtud de algunas dificultades económicas que está confrontando el cliente por lo que se va decidido reducir su línea de crédito, e incluso se contempla la posibilidad de suspender operaciones con dicho cliente.

c) El saldo actual de $33,000 a cargo de este cliente se considera recuperable al menos en 50%, y no se tiene ninguna otra cuenta que presente dificultades serias en su recuperabilidad.

4. Se decidió enviar solicitudes de confirmación de adeudo con números al 31 de didembre de 2013 (año a revisar) a todos los clientes con saldo mayor a $80,000.

5. De las solicitudes de confirmación de adeudo que se enviaron al 31 de diciembre de 2013(año a revisar), se recibieron las respuestas que se muestran en la parte II de esta práctica y, al investigar la razón de la inconformidad que acusaron cuatro de ellas, se encontró lo siguiente:

d) Muebles Peninsulares, S.A. La diferencia de $61,500 de menos entre lo que confirma este cliente y el saldo que muestran los libros ($88,000) corresponde a una remesa de muebles enviada el 27 de diciembre de 2013(año que se revisa), cuyo acuse de recibo fue firmado por el cliente el 3 de enero de 2014(año siguiente al que se revisa), pero que por tratarse de fin de año la empresa decidió facturar en la misma fecha de envío. El cliente, en efecto, aceptó el 3 de enero de 2014(año siguiente al que se revisa) el cargo relativo.

b) Mueblería Económica Cubilete, S.A. La diferencia de $3,000 de más en el saldo del cliente en relación con el que muestran los libros ($132,000), corresponde a una nota de crédito expedida a favor de ese cliente por dicha cantidad, con fecha 28 de diciembre de 2013(año que se revisa), en atención a una reclamación que formuló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com