ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Contables


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

Proveedores o Acreedores Comerciales

Un acreedor es aquella persona o personas tanto físicas como jurídicas que legítimamente están autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebrade una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación. Que tiene mérito para obtener algo. Acción o derecho a pedir el requerimiento de alguna obligación, es decir, que se le satisfaga una deuda.

Acreedores

Los acreedores comerciales pueden definirse simplemente como un dinero adeudado por una empresa a sus proveedores. Cuando un negocio está en marcha, tiene que gastar dinero para proporcionar los bienes o servicios que comercializa. Para adquirir las materias primas necesarias, el negocio abre líneas de crédito con sus proveedores que son debidas, por lo general, al final del ciclo económico o 30 días. Estas deudas son también conocidas como cuentas por pagar.

Otras cuentas por pagar a corto plazo

Los documentos y cuentas por pagar representan obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo de la empresa. El período máximo de pago para dichas cuentas será de doce meses.

Generalmente se incluyen los documentos por pagar a bancos y proveedores, la porción de la deuda a largo plazo con vencimiento a un año, cuentas por pagar a proveedores y otros, anticipos de clientes, compañías afiliadas y dividendos por pagar.

Prestamos bancarios a corto plazo

Los bancos comerciales, cuyos préstamos aparecen por lo general en losbalances generales de las empresas como documentos por pagar, tienen el segundo nivel de importancia en el créditocomercial como una fuente de financiamiento a corto plazo. En realidad, la influencia de los bancos es mayor delo que parece a partir de las sumas que prestan, toda vez que proporcionan fondos no espontáneos. A medida queaumentan las necesidades de financiamiento de una empresa, ésta requerirá de fondos adicionales a su banco. Si serechaza tal solicitud, la empresa podría verse forzada a abandonar buenas oportunidades de crecimiento.

IVA por pagar

IVA

Es un impuesto al consumo y su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa que justamente es un impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido.

IVA POR PAGAR

Los productores, importadores y los comerciantes deben cobrar el impuesto en el momento de vender los artículos producidos, importados ycomercializados por ellos. También deben cobrarlo las personas que prestan algunos servicios grabados como: parqueaderos, clubes sociales y deportivos, reparaciones, seguros, restaurantes, hoteles, servicios telefónicos, computación y procesamiento de datos y otros.

En la mayoría de los casos, el impuesto que debe cobrarse es del 16% del precio de venta de los artículos que se venden. En ese precio deben incluirse aquellos gastos necesarios para realizar la venta, como son fletes y acarreos, gastos financieros y otros liquidados en la misma factura.

Impuesto único sobre inmuebles por pagar (IUSI)

El IUSI es un impuesto que paga cualquier persona que sea propietaria de un inmueble, es decir toda persona poseedora de bienes inmóviles debe pagar el IUSI. Su pago es anual, sin embargo según establece la ley, el contribuyente debe cancelar de manera trimestral durante los meses de abril, julio, octubre y enero del año siguiente.

Impuesto sobre la renta por pagar

La mayoría de las personas pagan Impuesto Sobre la Renta en relación de dependencia. Es un régimen asqueroso. Realmente sucio y negativo. Evita el desarrollo de una clase media, castiga la formación de capital en ese grupo y coloca incentivos contrarios a los valores y principios que propiciarán un crecimiento económico en esa gran clase media. La misma clase mayoritaria de los países desarrollados.

Isr retenido sobre ganancias de capital

En consecuencia, calculará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las ganancias obtenidas a una tasa fija del 10%, pero el Órgano Ejecutivo reglamentará esta materia.

La norma indica que el comprador tendrá la obligación de retener al vendedor una suma del 5% del valor total de la enajenación, en concepto de adelanto al ISR de la ganancia de capital.

El comprador está obligado a remitir al fisco el monto retenido, dentro los 10 días siguientes a la fecha en que surgió la obligación.

IRS retenido por pagar sobre compras

Iniciemos con el elemento temporal para las rentas de capital y las pérdidas y ganancias de capital; la Ley establece que las rentas de capital, cuando corresponda, están sujetas a retención definitiva desde el momento en que se haga efectivo el pago, acreditamiento o abono bancario en dinero o en especie al beneficiario de la renta. Asimismo, la Ley aclara que no están sujetos a retención los intereses o rendimientos, que se paguen o acrediten a bancos, sociedades financieras y entidades fuera de plaza u offshore sujetas a la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos, y cooperativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com