ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Nacionales De Una Economía Cerrada Y Privada


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  2.191 Visitas

Economía Cerrada y Privada

En un Modelo simplificado de economía cerrada y privada, las familias o público obtienen sus Ingresos por los servicios de los Factores Productivos que poseen, los cuales son contratados por las empresas, las que pagan salarios, intereses, Rentas, etc.

Por otro lado, las empresas producen Bienes y servicios utilizando los factores que han contratado.

Los Bienes y servicios son comprados por las familias, quienes pagan con los Ingresos obtenidos por la Venta de factores productivos.

A su vez, con el Producto de las ventas de Bienes y servicios, las empresas pueden pagar a las familias por los Factores Productivos contratados.

Por lo tanto, en este Modelo el Flujo circular se puede ver de dos formas: como una corriente de producción la cual resulta de las demandas del público por consumir Bienes y servicios y que encuentra respuesta en la producción de las empresas; y como una corriente de Ingresos que pagan las empresas al público como salarios intereses, Rentas, que es equivalente a la corriente de producción.

El Producto Natural Neto puede ser medido como un flujo de producción o como un flujo de Ingresos, y ambos son equivalentes. Así el Producto Nacional Neto o cuentas nacionales viene a ser el Valor monetario total del Flujo de Bienes y servicios producidos por la economía, que debe igualar al Ingreso Nacional que resulta de sumar el total de los Ingresos recibidos por los Factores de Producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com