ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas por Cobrar. Caso practica Semana #1


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Administración Financiera

Lic. Wilson Pineda

Caso practica Semana #1

08 noviembre 2018

Julio Salazar

Preguntas:

  1. ¿Está cumpliendo Antíoco con el objetivo financiero de maximizar el precio de las acciones de Blockbuster? Fundamente su respuesta.

No cumplió con el objetivo de maximizar el precio de las acciones, no tenia la visibilidad del valor de las acciones en el tiempo y crecimiento de la empresa, perdió el objetivo la búsqueda de aliados estratégicos para que no se conviertan en competencia y así poder abarcar más mercados,         

  1. ¿Cree usted que la filosofía financiera de Carl Icahn tiene su fundamento en el hecho de querer maximizar el precio de las acciones de Blockbuster o lo mueve más bien un interés personal?

Afirmativo, ya que le propone revisar como maximizar el precio de las acciones

3. ¿Cree usted que las medidas financieras de John Antioco han sido adecuadas o más bien han sido erróneas? Si son adecuadas en que se basa usted para afirmar tal situación y si son erróneas fundamente también su respuesta.

Son erróneas, las empresas con ayuda de la investigación constante de mercados deben vivir a la vanguardia de la tecnología para ganar competitividad y ser permanentes en el tiempo. Invirtió en producto de rápida obsolescencia, y disminuyo la rentabilidad, debió invertir en entender que quiere el consumidor y poder tener una trazabilidad de gusto del cliente y así para fidelizar a las personas demostrando interés y proponiéndole lo que le pueda interesar. Los clientes eran fieles a ellos debido a la falta de alternativas, no a su gran servicio y cuando les ofrecen algo innovador no dudaron en cambiar.

4. De la lectura de este caso puede inferirse que hay un aspecto que no se previno en la oferta efectuada por Blockbuster para adquirir la corporación Hollywood Entertainmet ¿Cual es dicho aspecto?

El antimonopolio

5. ¿Si usted fuera un accionista en la próxima asamblea de Blockbuster, por quién votaría usted, por John Antioco o por Carl Icahn? Explique sus razones.

Por Carl Icahn, porque el sugirió

 discutir otras formas de elevar el valor de las acciones de la empresa” a lo cual fue rechazada su propuesta

6. ¿Qué lecciones concretas le deja a usted, en su calidad de estudiante de finanzas, este caso?

Hay que evolucionar para adaptarse al mercado actual que es muy cambiante antes de realizar una inversión, hay que tener una filosofía difícil de imitar, que sea única en todo, que sea posible de mantener, debe ser superior a la competencia e ir un paso adelante, importante desarrollar alianzas estratégicas para eliminar competencia y ampliar el horizonte de inversión, escuchar las sugerencias del cliente, Las inversiones fueran mal enfocadas, ya que iban de la mano con la tecnología, y llegaron a quedar obsoletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com