ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Costos Empresariales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO COSTOS PREDETERMINADOS

Contesta las siguientes pregunta.

1.-DEFINE EL METODO DE COSTEO DIRECTO:

Este método afirma que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y esta a su vez, esta en función de un periodo determinado ,pero jamás del volumen de producción.

2.-¿COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS FIJOS?

1.-Costos fijos comprometidos

2.-Costos fijos de operación

3.-Costos fijos programados.

3.-¿COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS VARIABLES?

Los costos variables son aquellos que están directamente relacionados con el volumen de ventas o los niveles de producción e incluyen artículos tales como los servicios públicos, las materias primas, mano de obra y la producción y los gastos de periféricos, incluyendo las comidas y gastos de representación incurridos por los empleados.

4.-MENCIONE LAS VENTAJAS DEL METODO DE COSTO DIRECTO:

Facilita la planeación, utilizando el modelo costo-volumen-utilidad, gracias al sistema de costeo directo en la presentación del estado de resultado. En un marco de referencia sustancial para aprovechar pedidos especiales a precios inferiores de lo normal, hecho con la idea de utilizar la capacidad ociosa , de tal forma que ayuden a cubrir los costos fijos. Elimina el problema de elegir bases para prorratear los costos fijos , ya que su distribución es subjetiva. Facilita la rápida valuación de los inventarios, al considerar solo los costos variables.

5.-MENCIONE LAS DESVENTANJAS DEL COSTEO DIRECTO:

La separación de costos de variables y fijos es una tarea muy compleja. Si no se realiza con mucho cuidado genera errores en la valuación de los inventarios y por consiguiente en la determinación de la utilidad. El uso de análisis marginal a largo plazo puede ser perjudicial para fijar los precios a corto plazo, bajándolos en ocasiones con el fin de que generan un mínimo margen de contribución.

6.-¿COMO IMPACTA EL USO DEL METODO DEL COSTEO DERECTO EN LA TOMA DE DECISIONES?

Es positivo e indispensable, aunque no toma en consideración los costos variables es útil para la toma de decisiones , ya que su manejo es más interno que externo.

7.DEFINE EL METODO DE COSTEO ABSORBENTE:

Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.

8.¿Que consideraciones toma el método del costeo absorbente en cuanto al tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com