ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO COSTOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO.

I. ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

R: Por qué lograr esta diferenciación la empresa se compensa con un precio superior

II. Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa:

R: Las herramientas se emplean en la cadena de valor para que la empresa logre su ventaja competitiva, como es el caso del costeo basado en actividades. En el proceso de análisis de flujos de información de cada una de las actividades primaria o de apoyo, es donde las herramientas de la contabilidad administrativa, para facilitar el liderazgo en costos como la diferenciación, para lograr una clara ventaja competitiva.

III. Defina que se entiende por contabilidad administrativa:

R: Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

IV. ¿Por qué es importante la contabilidad administrativa en la organización?

R: Por qué actualmente la competencia dirime en una arena mundial y los cambios mundiales son vertiginosos. Lo que ha puesto en manifiesto la necesidad de contar con un mejor sistema de información para determinar los costos.

V. Defina la contabilidad financiera:

R: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones.

VI. ¿Quién regula la contabilidad financiera?

R: La información financiera en México se encuentra regulada por una serie de reglas denominadas; Normas de Información Financiera (NIF) , emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera (CINIF).

VII. Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

• La Contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato específico, como es el caso de la contabilidad financiera.

• La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

• La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera, a diferencia de la contabilidad financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producida según determinadas normas.

• La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

VIII. Explique dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa:

Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información ; y ambas exigen responsabilidades sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores.

IX. ¿Qué es una estrategia competitiva?

La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados.

X. Explique brevemente las cinco fuerzas competitivas que afectan a las empresas de las industrias.

Nuevos Ingresos: Para determinar el atractivo y rentabilidad del mercado en este sentido influye: Existencia de barreras de entrada y economías de escalas, el acceso a los canales de distribución, las necesidades de calidad o las ventajas en la curva de aprendizaje.

Amenaza de sustitución: Los principales factores que provocan mayor competitividad y disminuyen la rentabilidad del sector son: Sensibilidad del cliente a sustituir el producto. Diferenciación de los productos y/o precio del resto de productos sustitutivos.

Poder negociador de los compradores: El volumen de compra de los clientes, el grado de dependencia de los canales de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com