ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: “Estructura económica del mercado”


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Karina Ibañez Ospino.- 2015117103- Cuestionario: “Estructura económica del mercado” (El Estudio de Mercado).

  1. Analizar el concepto del mercado de un proyecto y explique las interaciones entre sus componentes.

El mercado de un proyecto esta establecido por un conjunto de componente que son fundamentales para lograr un estudio factible.

 

El mercado proveedor: constituye un factor tanto o mas critico  que el mercado consumidor. El estudio de este mercado es mas complejo de lo que parece, incluso conocido, ya que deberán estudiarse dadas todas las alternativas de obtención de materia prima, sus costos, condiciones de compras, sustitutos, perecida, necesidad de infraestructura especial para su bodegaje, oportunidad y demoras en la recepción, etc.

Mercado competidor: este mercado trasciende mas allá de lo simple competencia de la colocación del producto. Si bien esto es primordial. Muchos proyectos dependen de sobremanera de la competencia con otros productos.

Mercado distribuidor: este es el que requiere de un menor numero de variables, aunque no por ello deja de ser importante. En efecto, la disponibilidad de un sistema que garantice la entrada oportuna de los productos al consumidor toma, en muchos productos un papel relevante.

Mercado consumidor:  es el que mas tiempo requiere para su estudio, la complejidad del consumidor hace que se torne imprescindible varios estudios específicos sobre el, ya que así se podrá definir diversos aspectos sobre la composición del flujo de caja del proyecto.  Los habitos y motivaciones de compras serán determinadas al definir al consumidor real (el que toma la decisión de comprar) la estrategia comercial que debe diseñar para enfrentarlo en un papel de consumidor.

Mercado externo: en sus características puede ser estudiado separadamente o insertado en los estudios anteriores. Recurrir a fuentes externas de abastecimientos de materias primas obliga a consideraciones y estudios especiales del abastecimiento en el mercado local.

  1. Describa los alcances del estudio del mercado competidor

Va más allá de lo simple competencia de la colocación del producto. Si bien esto es primordial. Muchos proyectos dependen de sobremanera de la competencia con otros productos. Este  brinda la realización de un mercado con la correcta colocación de un producto dentro del mercado, tomando en consideración la competencia y diversidad del producto si este lo posee, tomando en cuenta que el estudio de mercado contrae los estudios informáticos sobre que se interrelacionaran con la toma de decisiones dentro del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com