ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Gestión documentación jurídica y empresarial


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO UNIDAD 3: Documentación jurídica para la constitución y funcionamiento diario de la empresa

NOMBRE Y APELLIDOS:

1. Una fábrica de conservas de pescado, con 300 trabajadores: a. Es de tamaño mediano y pertenece al sector primario. b. Es de tamaño grande y pertenece al sector secundario. c. Es de tamaño grande y pertenece al sector terciario.

2. Una academia de idiomas podemos clasificarla como: a. Empresa privada del sector primario. b. Empresa pública del sector terciario. c. Empresa privada del sector terciario.

3. El empresario individual responde de sus obligaciones: a. Con todo su patrimonio personal presente y futuro b. Exclusivamente con el capital aportado. c. Con la parte que le corresponde del capital aportado.

4. ¿En cuál de estos tipos de empresas los socios tienen responsabilidad ilimitada? a. En una sociedad cooperativa. b. En una sociedad anónima. c. En una sociedad colectiva.

5. En las sociedades limitadas: a. El capital está dividido en partes iguales (participaciones) b. El socio responde con todos sus bienes personales. c. Son sociedades personalistas.

6. En las sociedades anónimas: a. Los socios responden personalmente de las deudas sociales. b. Los socios tienen derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital. c. El capital está dividido en participaciones sociales.

7. En las Sociedades Colectivas, los socios colectivos, son aquellos que aportan: a) Capital y trabajo, y su responsabilidad es limitada. b) Capital y trabajo, y su responsabilidad es ilimitada. c) Capital o trabajo, y su responsabilidad es limitada.

CEPA TELDE casco– CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial (ADFI_GDJE) 8. El empresario individual: a) Ha de llevar a cabo todos los trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa. b) No es necesario realizar los trámites de constitución de la empresa, no obstante puede «inscribir la sociedad» en el Registro Mercantil. c) No ha de realizar todos los trámites de constitución de una empresa, pero sí es obligatoria su inscripción en el Registro Mercantil.

9. La solicitud de licencia de obras se ha de dirigir: a) Al ayuntamiento. b) A la Delegación Provincial de Hacienda. c) A la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

10. Los estatutos de una sociedad son: a) La certificación o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado a propósito de una situación, suceso, reunión o acto. b) El reglamento u ordenanza que recoge las reglas pactadas por los socios que han de regir el funcionamiento de la sociedad. c) El contrato de constitución de la sociedad mercantil.

11. La inscripción de la empresa en la Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com